ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Algo tiene que cambiar

LOS ÁNGELES -- El malestar revive cuando la serie entre los Los Angeles Clippers y los San Antonio Spurs está más viva que nunca.

La eliminatoria ha pasado a la fase en la que el mejor de tres partidos pasará a semifinales de los playoffs y es ahora, cuando más pareja está la cosa, cuando más le ven las orejas al lobo ambos equipos cuando vuelve a salir a la palestra una pregunta que les ronda la cabeza a los miembros de ambas franquicias: ¿Por qué sigue viva la regla de que el campeón de división ha de quedar entre los cuatro primeros y tiene la ventaja en caso de empate?

Esta ha sido la causa por la que Spurs y Clippers se están viendo las caras en primera ronda. La recompensa de los angelinos por tener el segundo mejor balance en la Conferencia Oeste y por ganar 14 de los últimos 15 juegos del final de la temporada es el medirse a los vigentes campeones de la NBA.

Los Portland Trail Blazers ocuparon la cuarta plaza en el Oeste por salir campeones de la División Noroeste, cuando según su balance de victorias y derrotas le deberían haber colocado en la sexta. De ahí su eliminatoria ante Memphis Grizzlies. Además, los Clippers también salieron perjudicados debido a que los Houston Rockets salieron campeones en la División Suroeste, algo que les dio ventaja tras quedar empatados al final de la temporada regular.

"No sé si esto ha pasado alguna vez antes", afirmó un Doc Rivers molesto con la situación. "Debería hablarse y ser arreglado. No soy partidario de este asunto, creo en las divisiones, sé que hay gente que no. En lo que no creo es en que porque ganes la división te den un premio. Deberías tener un estandarte. ¿Qué más quieren? Además de eso no deberían darles más", afirmó el coach angelino.

Rivers desea que se reconozca al mejor equipo de la división, pero que esto no le de privilegios de cara a la clasificación de conferencia, algo que ya comentó cuando finalizó la temporada regular y que ha vuelto a incidir cuando la serie ante los Spurs está en empate a dos.

San Antonio también se ha visto perjudicado por esta situación al tener una eliminatoria de primera ronda contra uno de los equipos más en forma de la liga, un enfrentamiento que bien podría haberse producido con la postemporada más avanzada. Tiago Splitter se mostró contrario a la regla de la NBA, aunque esté obligado a acatarla y valoró la conferencia como muy dura.

"Es una cosa rara la verdad pero es lo que hay, no vamos a pelearnos contra las reglas. Pero todo el Oeste yo diría que es muy fuerte. Son todos los equipos que se han clasificado, podría haberse invertido todo y todos estar en una final. Es una conferencia muy dura y se nota. Nuestro número de victorias ha sido la sexta posición con más victorias de la historia. Demuestra lo duro que es", argumentó el internacional brasileño.

^ Al Inicio ^