<
>

González y Penedo promueven Juegos Mundiales

LOS ÁNGELES -- El defensa Omar González y el portero Jaime Penedo, jugadores del Galaxy de Los Ángeles, estuvieron presentes este martes en un acto promocional de los Juegos Mundiales, las Olimpíadas Especiales, que se celebrarán este verano en la ciudad californiana.

El evento se realizó en la sede de una reconocida firma fabricante de suplementos nutricionales Herbalife, que además de ser patrocinadora del Galaxy, es uno de los socios principales de la cita deportiva cuya ceremonia inaugural tendrá lugar el próximo 25 de julio en el Coliseo Memorial.

Esta empresa, además de ser el proveedor oficial de los Juegos Especiales que contarán con una participación de aproximadamente siete mil atletas, de 177 países, para intervenir en 25 especialidades deportivas, albergará al Comité Organizador en sus instalaciones de Carson, California, donde también se ubicará el centro de registro para los 30 mil voluntarios que participarán en el evento.

En la ceremonia de este martes, González y Penedo, realizaron una exhibición de sus habilidades como futbolistas profesionales e internacionales, con las selecciones de Estados Unidos y Panamá, compartiendo el balón y la portería, con un grupo de futbolistas con habilidades especiales, con quienes realizaron un intercambio de camisetas, antes del inicio de la exhibición futbolística.

"Como atleta profesional, me siento comprometido en poder darle algo a mi comunidad. Además de que haber podido compartir con estos atletas, patear la pelota con ellos y ver su entusiasmo, su alegría, pues están llenos de vida, ha sido algo increíble, me hace sentir muy orgulloso ya que algunos de ellos competirán en los Juego Mundiales," dijo Omar González, en charla con ESPN Deportes.

¿Asistirás a alguno de los eventos?

"No sé cómo estará mi agenda en el mes de julio, posiblemente me toque disputar la Copa de Oro con la selección nacional. Vamos a ver. Pero si me toca estar en Los Angeles, haré todo lo posible por enlistarme como voluntario, y colaborar con los juegos."

"Me gusta jugar al fútbol, básquetbol, softbol y béisbol," dijo Johnny Orozco, uno de los atletas especiales que pudo convivir y recibir algunos consejos de Omar González y de Jaime Penedo.

Además, este joven atleta, autor de uno de los goles de penal que los miembros de su equipo le hicieron al portero de la selección de Panamá, se declaró aficionado del Galaxy.

"Es muy gratificante para mí, algo que me llena de orgullo, poder ser parte de la promoción de este evento, las Olimpíadas Especiales," destacó, por su parte, Jaime Penedo, quien aseguró que espera la presencia de una delegación de su país en estos Juegos Mundiales.

Y cuando le recordamos la magnífica actuación que tuviera el pasado domingo, frente al Red Bulls de Nueva York, realizando atajadas providenciales, que le permitieron al equipo de Bruce Arena salir de Harrison, New Jersey, con un empate, comparó en forma jocosa:

"Eso fue el domingo, pero aquí, estos muchachos me anotaron todos los penales," señaló el magnífico guardameta, mientras él y su compañero Omar González, se tomaban cualquier cantidad de fotos junto a los futbolistas especiales.