ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

El termómetro beisbolero de L.A.

Se cierra el primer mes en la temporada 2015 de grandes ligas y aprovechamos para medir la temperatura beisbolística en territorio angelino.

Angelinos de Los Ángeles, de Mike Scioscia, completaron una semana de 4-2, ganando series consecutivas a los Vigilantes de Texas y a los Atléticos de Oakland.

La novena del Condado de Orange concluye el mes de abril con marca de 11 y 11, ubicada a tres y medio juegos del primer lugar, donde se encuentran instalados los Astros de Houston.

Por su parte, los Dodgers de Los Ángeles marchan en la punta de la División Oeste, en el Viejo Circuito, dos juegos por encima de los Rockies de Colorado, luego de haber cincelado una cosecha de 13-8 en el primer mes de la temporada.

En la última semana, la novena de Chávez Ravine que conduce Don Mattingly acumuló marca de 4-2, ganando sus series ante Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco.

En ese lapso, Andre Ethier ha podido ver más actividad custodiando la parcela derecha, debido a la lesión muscular que padece Yasiel Puig y que lo ha inscrito en la lista de inhabilitados físicamente, por 15 días.

Y en cinco juegos en que ha participado, Ethier ha disparado 2 batazos de cuatro esquinas, para producir 5 carreras, un promedio de bateo de .353, con 6 imparables en 17 turnos.

Durante este mismo tramo, Juan Uribe, Adrián González y Joc Pederson, se han sumado a la producción ofensiva del equipo azul, con 4 carreras remolcadas por cabeza.

En lo que se refiere al cuerpo de lanzadores, Zack Greinke se apuntó en la semana con 2 triunfos, para mejorar su marca de temporada a 4-0, con efectividad de 1.93.

Brandon McCarthy también agregó una victoria a su cuenta, para dejarla en 3-0, con efectividad de 5.87.

Lamentablemente, para el diestro de Glendale, California, la temporada 2015 ya finalizó, después de sufrir la rotura de un ligamento en su codo derecho.

Otro ganador en esta semana, fue el dominicano Carlos Frías, quien se adjudicó un triunfo ante los Gigantes, en labor de relevo.

Por el lado de los Angelinos, Garrett Richards ha lucido entre los abridores de Mike Scioscia, luego de su retorno a la rotación, sumando 2 triunfos, para poner su marca de temporada en 2-1, con efectividad de 3.00.

El otro serpentinero abridor con marca favorable, es Matt Shoemaker, que presenta totales de 2-1 y efectividad de 6.00, ya que el as del montículo de los aureolados, Jered Weaver sigue sin conocer el triunfo, pues se ha estancado en 0-3, con efectividad de 5.83.

Durante esta misma semana, la producción ofensiva de los Angelinos tuvo como eje central a su estelar guardabosques Mike Trout, quien disparó 5 imparables, incluyendo 2 de vuelta entera, en 19 visitas a la caja de bateo, anotando 5 veces y remolcando 5 carreras. Estafó 2 almohadillas, se ponchó en 7 ocasiones y caminó 6 veces.

David Freese se destacó con un grand slam, mientras que el jardinero derecho Kole Calhoun fue el generador de las carreras que le dieron el triunfo a los de Anaheim, en el duelo final ante los Atléticos.

Fue un sencillo del guardabosques con las bases llenas, que impulsó dos carreras en la quinta entrada, en la que los angelinos pisaron en tres oportunidades la registradora, para que los muchachos de Mike Scioscia salieran con un triunfo por pizarra final de 6-5.

Esa fue la buena noticia para el timonel de los Angels, que sufrió la baja de su primera base, Albert Pujols, quien luego de correr para posesionarse de la inicial, con su hit del sexto episodio, en el juego del miércoles, salió con molestias en su muslo posterior izquierdo.

El veterano pelotero dominicano se mantiene entre algodones, bajo tratamiento y en observación día a día, por lo que no tuvo actividad este jueves.

La ausencia de Pujols obligó a Scioscia a realizar una serie de ajustes en su orden de bateo. Mike Trout fue colocado en el tercer turno, Erick Aybar pasó del quinto al primero. Johnny Giavotella bateó como segundo, dejando la novena plaza, mientras que Kole Calhoun, del primer sitio, pasó a ser el limpia bases, el cuarto bate.

Los Angeles permanecen en el área de la Bahía, para su primera serie interligas contra los Gigantes, mientras que los Dodgers abren este viernes, en Chávez Ravine, una serie de fin de semana ante los Diamondbacks de Arizona.

^ Al Inicio ^