ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Cada vez más cómodo en LA

A unas semanas del inicio de los entrenamientos primaverales, el receptor cubano Yasmani Grandal nos aseguraba, en entrevista, que él llegaba a los Dodgers decidido a convertirse en el catcher titular de la novena que adiestra Don Mattingly, quienes, por cierto, este viernes inician serie de tres juegos contra los Diamondbacks de Arizona , en Chávez Ravine.

Porque luego de disputarse el primer mes en la temporada de grandes ligas, su anticipo se ha venido cumpliendo, luego de su presencia en 17 juegos recibiendo metralla detrás del plato.

"Sea titular o no, lo que importa es que está ganando el equipo," dijo con modestia el pelotero, en charla con ESPN Deportes.

Grandal empezó por convertirse en el receptor de cabecera de uno de los dos ases del montículo en la novena de Chávez Ravine, el diestro Zack Greinke. Después, también pasó a formar parte de una batería encabezada por el multi Cy Young, el zurdo Clayton Kershaw y ambos se han expresado favorablemente sobre la labor que viene realizando su nuevo receptor.

"Me siento muy bien de la manera que ellos han hablado de mí. Me hace creer que estoy haciendo un buen trabajo, en cuanto al reporte de pitcheo y de los lanzamientos que les estoy pidiendo. Se trata de dos lanzadores que, obviamente, son muy buenos y quisiera ser su receptor en la mayor cantidad de juegos posibles."

¿Trabajas más?, ¿Tiene que analizar mejor a los bateadores rivales?

"Sí, hay que ver más de cerca los números, analizar los videos, no solamente de los bateadores rivales, si no también a la forma en que a ellos les gusta atacarlos."

¿Cuál es el mensaje que Kershaw y otros lanzadores mandan desde el montículo, cuando en forma insistente dicen que no, con sus movimientos de cabeza?

"Todo depende de la situación. Porque yo, cuando hablo con él, me explica que el lanzamiento que yo le estaba pidiendo era el adecuado, pero que no se sentía bien el tirarlo con ese conteo. Entonces, muchas de las veces cuando están diciendo no y no, no quiere decir necesariamente que no quieran hacer ese tipo de lanzamiento, sino que con la cuenta de bolas y strikes del momento, consideran que tirar otro tipo de lanzamiento es mejor."

¿Cuanto tiempo se requiere para lograr entenderse, sincronizarse, con un lanzador?

"Toma mucho tiempo. Especialmente, cuando uno llega como nuevo receptor al equipo, porque no se ha trabajado antes con los lanzadores y uno no sabe cómo es que a ellos les gusta tirar sus secuencias de lanzamientos, con diferentes tipos de conteos".

En ese sentido, Yasmani Grandal, quien hasta el momento en los 17 juegos en que ha participado, ha consumido 53 turnos al bate, en los que disparó 10 hits, un par de ellos de dos esquinas, 1 cuadrangular, 2 carreras impulsadas, y 9 anotadas, acepta que se adaptó de forma más rápida con el estelar lanzador diestro del equipo.

"Siento que con Greinke he estado un poco mejor, pero todavía él confirma y reconfirma cada lanzamiento, especialmente, si es uno con el que se siente bien ese día," explica.

Al mismo tiempo, Yasmani Grandal siente que el equipo va caminando bien, con la labor de los bateadores, el bullpen, los abridores y en su quehacer defensivo.

"Sí, yo considero que las dos cosas, ataque y defensa, han estado bien. El bullpen ha tenido muchos juegos buenos. Aunque, obviamente, también ha habido algunas ocasiones en que no les ha ido tan bien, pero yo veo a un bullpen sólido."

Finalmente, el receptor cubano, tuvo estas palabras sobre la baja del lanzador abridor Brandon McCarthy:

"Es muy lamentable, porque era uno de los abridores que venía perfilándose para tener una buena temporada, pero que ya no lo vamos a tener por el resto del año, a causa de esa lesión. Ahora, Greinke, Kershaw y Anderson, deben poner un pie adelante y tratar de ganar todos los juegos."

^ Al Inicio ^