<
>

CP3 se pierde el primer juego

Los Angeles Clippers oficialmente pusieron a su armador estrella Chris Paul no jugará el primer juego de la semifinal de la Conferencia Oeste frente a los Houston Rockets el lunes.

Paul está recibiendo tratamiento contra el reloj tras lastimarse el tendon de su pierna izquierda en el partido decisive del sábado sobre los San Antonio Spurs.

"Sí, sí, bastante", dijo el entrenador Doc Rivers el sábado en la noche cuando le preguntaron si estaba preocupado sobre la lesión de Paul. "Alguien va a tener que dar un paso al frente. Estaba pensando en que es gracioso cómo los coaches piensan cuando quedan tres minutos, yo estaba pensando 'OK, si ganamos este juego, gracias a Dios por haber firmado a Lester Hudson, porque ahora tengo dos bases. Nos fuimos grandes y no nos hubiesen quedado bases. En eso fue lo primero que pensé".

"Chris puede o no puede jugar el primer partido, pero el jueho es lunes. Mi sentir ahora es que tendría que adivinar, diría que no, pero no estoy seguro".

Paul se agarró su pierna izquierda antes de anotar un triple que le dio ventaja de 23-22 a los Clippers restando 2:11 del primer parcial y salió 20 segundos más tarde. Lucía con lágrimas cuando su cabeza se enterró en sus manos mientras el terapeuta atlético de los Clippers Jesen Powell habló con él y se lo llevó al camerino.

Paul regresó en el segundo cuarto pero estuvo cojeando notablemente a través del partido y ocasionalmente se agarraba su pierna izquierda. Finalizó con 27 puntos, incluyendo la canasta que decidió el juego con 1.0 segundos por jugarse, y seis asistencias.

Paul, quien cumple 30 años el miércoles, promedió 19.1 puntos, 10.2 asistencias y 4.6 rebotes por juego esta temporada. Esta fue la primera vez en 10 años de carrera que comenzó los 82 partidos de la temporada regular.