ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

A hacer su propia historia

Carlos Pérez pasó su primer día en grandes ligas, este lunes, observando con mucha atención el primero de una serie de tres juegos entre su equipo, los Angelinos de Los Angeles y los Marineros de Seattle.

En el montículo del Angel Stadium de Anaheim, se encontraba lanzando por la novena del estado de Washington, su paisano, Félix Hernández, originario, como él, de Valencia, Venezuela.

Y por si eso no fuese suficiente motivo para no perderse ni un solo detalle de un magnífico duelo de serpentineros entre 'El Rey' y el diestro Matt Shoemaker, Pérez, un receptor de 24 años de edad, seguía con especial interés el desempeño de los bateadores de Seattle.

Mike Scioscia, manager de los Angelinos, indicó el lunes que el jóven receptor adquirido el pasado mes de noviembre de los Astros de Houston, podría hacer su debut en la gran carpa, tan pronto como este mismo martes, en el segundo desafío con los Marineros. Y en efecto, así será, ya que fue colocado como receptor y octavo bate ante los Marineros.

"Sí, había que prestar mucha atención al juego, para analizar al rival, obtener información, y ver a los bateadores rivales, y de esa forma, estar un poco más cómodo al enfrentarlos," dijo a ESPN Deportes, el nuevo integrante de la familia de los Angelinos, quien, cuando debute se convertirá en el vigésimo quinto pelotero venezolano en jugar para la franquicia de Anaheim, y en el primer receptor de ese país sudamericano con la institución de don Arte Moreno.

Carlos, quien fue llamado este mismo lunes del equipo filial de Triple-A en Salt Lake City, se declaró listo para integrar la batería junto al lanzador abridor Garrett Richards, anunciado para el duelo de este martes.

"Sí, ya he tenido la oportunidad de cacharle durante el entrenamiento primaveral y una vez en Triple-A, durante su rehabilitación, y me siento muy cómodo jugando junto a él y con su manera de lanzar, que es lo más importante," señaló el pelotero que tuvo una buena actuación en la Liga del Cactus de Arizona, según las palabras del propio Scioscia.

Con el equipo de las Abejas de Salt Lake City, en la Liga de la Costa del Pacífico, Pérez intervino durante la presente campaña, en 17 juegos, consumiendo 72 turnos al bate, para acumular un promedio de .361, con un total de 26 imparables, 11 carreras anotadas, 12 remolcadas, con 2 batazos para la calle, mientras que recibía 7 pasaportes, con igual número de ponches.

Y aunque cuenta con la confianza que le da Mike Scioscia, al mismo tiempo, Pérez sabe que llega a un equipo que necesita con urgencia una mejor producción ofensiva.

"Vengo a tratar de hacer lo mismo que venía haciendo en Triple-A. A trabajar duro, tanto a la defensiva, como en la ofensiva, a tratar de ayudar al equipo de la mejor forma posible y espero dar buenos resultados," estableció el joven pelotero, quien se declara dispuesto para jugar este mismo martes, si así lo dispone su dirigente.

"No sé cuando estaré en la alineación, pero yo estoy listo para jugar y me siento muy cómodo con todos los compañeros," estableció el valenciano, que no pudo evitar el opinar elogiosamente sobre sobre la actuación de Félix Hernández:

"Es un tremendo lanzador, uno de los mejores de Venezuela y estoy muy contento por él, ya que es un motivo de orgullo para mi país y para todos los venezolanos. El es también de Valencia, como yo," reveló, pero, al mismo tiempo, manifestó que él ha llegado a tocar la puerta de las grandes ligas, para lograr sus propias hazañas.

"Yo espero también hacer una buena historia y llegar a ser un orgullo para Venezuela," concluyó Carlos Pérez.

^ Al Inicio ^