<
>

Para Pujols lo importante es jugar

Albert Pujols, el inicialista de los Angelinos de Los Ángeles, quien se encuentra cumpliendo el cuarto de sus diez años de contrato con la organización de Anaheim, dijo este martes, en una entrevista con ESPNDeportes, que lo más importante para él, es jugar, ya sea defendiendo el primer cojín, o como bateador designado.

El estelar pelotero dominicano tuvo algunas molestias, el pasado 29 de abril, en el músculo posterior de su pierna izquierda, lo que ha orillado al timonel del equipo, Mike Scioscia, a liberarlo, ocasionalmente, de sus obligaciones como custodio de la primera base, para alinearlo como bateador designado, tal y como sucedió el martes, en el primero de dos juegos de interdigas frente a los Rockies de Colorado.

A pesar de ello, Albert aseguró que ya se ha sentido mejor.

"Voy mejorando día a día. Afortunadamente, no fue nada mayor, fue una lesión muy breve, que no me obligó a parar mucho tiempo y me estoy sintiendo super bien, con el tratamiento que recibo todos los días, y el trabajo para fortalecer el músculo".

Mike Scioscia ha dicho que lo quiere llevar con mucho cuidado y jugar de vez en vez como bateador designado, ¿es parte de ese plan?

"Claro que sí. Lo más importante es que yo esté en la alineación, no importa que sea como bateador designado o en la primera base. Y cuando yo esté al cien por cien, entonces jugaré en mi posición. A mi me encanta jugar la primera base, pero lo más importante, es tratar siempre de estar en la alineación, para ayudar a este equipo de los Angelinos, a ganar".

En otras palabras, lo que importa, es lo que usted puede producir con su bate, en cualquiera de las dos funciones.

"Eso es algo que hasta ahora nosotros no hemos venido produciendo como se estaba esperando, pero esta es una temporada bien larga, todavía quedan muchos juegos y no estamos tan lejos del primer lugar", señaló Pujols, quien durante la presente campaña, batea .230, con 26 hits, 3 de ellos dobles y 5 cuadrangulares, con una docena de carreras impulsadas.

Albert Pujols, quien cuenta con 35 años de edad, ha sido titular en 28 de los primeros 30 juegos de los Angelinos en la campaña, 24 de ellos, custodiando la primera almohadilla.

Ha consumido 113 turnos al bate, lleva 14 carreras anotadas, ha recibido 9 bases por bolas y se ponchó en 16 oportunidades.

Y aunque reconoció que la producción ofensiva personal y la de algunos de su compañeros, no ha sido la ideal, hasta el momento, siente que el equipo va tomando su paso.

"Claro, poco a poco. Yo creo que este es uno de los mejores equipos de los últimos cuatro años, que nosotros hemos tenido aquí. Contamos con un tremendo conjunto, tan solo necesitamos estar saludables y si hacemos nuestro trabajo, al final del año, vamos a ser uno de los ocho equipos que estará ahí, dentro de la postemporada," anticipó.

¿Le sorprende lo que vienen haciendo los Astros de Houston?

"En esta pelota nada me sorprende. Porque todos nosotros tenemos el talento y la habilidad para jugar en este beisbol. Los Astros de Houston tienen una tremenda organización, comenzando por la gerencia y pasando por quienes conducen al equipo, el manager y su cuerpo de asesores, ellos están realizando un magnífico trabajo con esos muchachos jóvenes y en realidad, uno no puede faltarle al respeto a eso, porque sería una falta de respeto a la pelota. Ellos son parte de la pelota y nosotros, lo que debemos hacer, es todo lo que se necesite hacer en nuestra organización, para ganar".

¿Usted se fija metas u objetivos personales, al inicio de la temporada?

La pregunta tiene qué ver con ese lugar número 18 que ocupa, entre los peloteros con más cuadrangulares de la historia, con sus 525 bambinazos, muy cerca de otros nombres de beisbolistas de la clase de Jimmie Foxx (534), Mickey Mantle (536) y Mike Schmidt (548).

"Al final de la temporada, ya pensaré en eso, o al final de mi carrera. Ahora mismo, cuando todavía estoy activo y mientras siga con mi carrera, a mí no me gusta pensar en eso. Claro, siempre vienen personas como usted y me lo preguntan, pero yo trato de bloquear eso, para concentrarme en lo que yo tengo qué hacer con mi equipo, que es ayudarlo a ganar".

Usted se encuentra ya en su cuarta temporada con los Angelinos, ¿se acostumbró ya a la vida en el sur de Calfornia, donde habitamos tantos mexicanos, o añora todavía a San Luis?

"No sólamente son los mexicanos. Los latinos todos, dominicanos, venezolanos, salvadoreños, toditos estamos aquí. En realidad, me gusta esta área. Uno no podría quejarse de esta temperatura, del magnifico clima. Pero, al mismo tiempo, lo que sucede es que yo tengo mi casa y mi fundación en San Luis y en Kansas City, por lo que, todavía, estoy viviendo allá".