<
>

Kike Hernández jugaría como catcher

El polifacético pelotero puertorriqueño, Enrique 'Kike' Hernández, se manifestó dispuesto a jugar como receptor, para agregar una habilidad más a su arsenal, que ya incluye las posiciones de jugador de cuadro y como guardabosques.

Los Dodgers han instalado a su receptor titular, Yasmani Grandal, en lista precautoria para jugadores que sufren una conmoción, durante 7 días, luego de que durante el juego del viernes por la noche, ante los Padres, sufriera dos golpes en la cabeza, uno con el bate y el otro con un pelotazo de foul, por lo que fue retirado en el quinto episodio.

"Así es, yo soy el catcher de emergencia y cualquier cosa que pase, yo entró a jugar ahí. Luego de lo que pasó con Grandal, me han indicado que practique la posición en el bullen, por si sucede algo como lo de ayer. Pero, de momento, aquí está Austin Barnes y si pasa algo con A.J. Ellis, el que va a entrar es Barnes. Solo si algo llegara a pasarle a los dos, yo entraría a cachar en el juego," detalló Kike Hernández, este sábado, en entrevista con ESPN Deportes.

¿Porqué Kike?

"Porque él está dispuesto a hacerlo. Es un joven dispuesto a todo. Esperamos no tener que llegar a ese extremo. Pero uno debe apreciar la disposición de los jugadores, como Kike, decidimos a vestir toda esa indumentaria que requieren los receptores. Scott van Slye también nos ha dicho que está dispuesto a jugar como catcher, si es necesario," explicó el manager azul, Don Mattingly.

Luego, el timonel ofreció información sobre su receptor titular:

"Yasmani está bien. Sufrió un ligera conmoción en el juego de ayer y está mañana lo revisaron y esperamos que podrá estar listo para volver en un par de días. Sin embargo, vamos tomar todas las precauciones de estos casos. Son situaciones que deben manejarse con toda seriedad, tal y como se hace en otros deportes, como la NFL."

Volviendo a la entrevista con Kike, le apuntamos sobre su condición de pelotero multifacético.

"Esa es una ventaja que yo tengo. Puedo desempeñarme como jugador de cuadro, en los jardines y si me piden que debo ser catcher, también lo haré."

¿Y qué tal como lanzador?

"Mmmmm, si me necesitan, yo lo hago. Aunque no soy el mejor."

Otra condición que ha puesto de manifiesto el pelotero boricua de 24 años de edad, es que se ha convertido en un talismán para el equipo, como lo relata él mismo.

"Estábamos teniendo problemas anotando carreras, yo estaba en el banco y como tengo que ayudar al equipo de alguna manera, miré para atrás y lo primero que ví fue un guineo [plátano] y yo dije, vamos a hacer el Rally Banana y luego anotamos esa primera carrera. Después, cuando ellos empataron, volví a sacar el guineo y fue cuando anotamos la segunda carrera. La casualidad creó el Rally Banana," relató un sonriente Hernández.

¿Es un plátano de verdad?

"Claro, es un guineo de verdad"

Pero ¿alguien se lo comió?

"Estaba ahí para que se lo comiera el que lo necesitara, pero yo lo convertí en el Rally Banana, así que, de ahora en adelante, me tienen que guardar un guineo."

Hay que traer un plátano grande, para que el equipo pueda anotar muchas carreras.

"No, así está bien. Hay que ir poco a poco. El juego lo gana el que haga más carreras, así es que, si ganamos 1-0, es suficiente."