ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Solarte, optimista con los Padres

Los Padres de San Diego cuentan con el talento para mantenerse en la pelea de la División Oeste de la Liga Nacional, tal como lo demostraron en su primera cita en Chávez Ravine, el viernes por la noche, ante los Dogers de Los Ángeles, un duelo en el que al final terminaron perdiendo, por la diferencia de una carrera.

Así lo siente el inicialista venezolano del equipo sandieguino, Yangervis Solarte, según lo expresa en conversación con ESPN Deportes, este sábado.

"Sí, con todas esas adquisiciones que se hicieron, uno ve en la mente de todos, el poder llegar a conquistar ese título que todos los equipos de grandes ligas quieren. Ahora, con un equipo de más talento, con una mayor experiencia, podemos sobrellevar todas esas cosas y mantenernos ahí, que es lo importante," destacó el nativo de Valencia, en la tierra de Simón Bolívar.

En el primer juego de la serie, los Padres dieron la muestra de que pueden pelearle al tú por tú a un equipo como los Dodgers.

"Sí, son las cosas que pasan, porque nosotros hemos venido de algunos juegos en los que estamos en la pelea y anoche logramos estar ahí, en la lucha, pero al final, solo uno es el que puede ganar y otro tiene que perder y lo ganaron ellos. Pero ya hoy se pasa la página, porque es otro nuevo día."

-Usted, en lo individual, está produciendo para el equipo, con su promedio de bateo de .272, y sus 22 carreras remolcadas, parte de ello, con las dos veces que se ha ido para la calle.

"Así es. Para eso estamos aquí. Tenemos el talento y con mucha gente de gran experiencia que pueden hacer el trabajo y tratar de ir para adelante, seguir y seguir, que es lo que todos queremos hacer aquí, dar lo mejor, poner nuestro granito de arena."

-Hay que mantenerse en la pelea en la búsqueda del liderato en la división...

"Así es, desde el inicio de la temporada, uno debe de buscar ganar lo más que se pueda. Pero las cosas que tiene el béisbol nos indican que no es como tu comiences, sino, como terminas. El béisbol es algo de todos los días. A lo mejor algunos se están enfrascando ahorita, porque contamos con un tremendo equipo y tienen otras expectativas. Nosotros estamos buscando hacer los ajustes necesarios y poco a poco, tratar de llegar al primer lugar, que es lo que queremos."

-En una temporada larga, en la que todos los equipos pasan por rachas, buenas y las malas.

"Sí, esa es una de las cosas, que mientras te mantengas en un nivel, se pueden lograr grandes cosas. Lo que no se debe hacer, es no pasarse demasiado tiempo realizando los ajustes necesarios," estableció el pelotero venezolano, quien reconoció que otro de los secretos para que un equipo se mantenga peleando por el banderín, es lograr que sus jugadores puedan mantenerse físicamente bien.

Finalmente, Yangervis Solarte, también explicó detalles sobre el origen de su original nombre:

"Es una combinación de los nombres de mis padres. Mi madre se llama Yanmile y mi papá Gervis. Es un nombre diferente y a mucha gente aquí, se le hace difícil pronunciarlo y les dá mucha curiosidad el saber su origen."

^ Al Inicio ^