<
>

No le preocupan los Gigantes

Para el primera base de los Dodgers de Los Ángeles, el mexicano estadounidense Adrián González, la forma en que los Gigantes de San Francisco han logrado acortar distancias en la División Oeste de la Liga Nacional, y están ya a un juego y medio por detrás de la novena angelina, no es motivo de preocupación.

"No, qué importa San Francisco. Nosotros debemos solamente ocuparnos de nosotros mismos," aseguró lleno de convicción, el pelotero, en conversación con ESPN Deportes, este sábado por la noche, luego de que su equipo se impusiera por pizarra final de 2-0 a los Padres de San Diego, en Chávez Ravine.

Era la noche en que se hacía un homenaje al inicialista sandieguino, con la entrega de un muñeco de los llamados Bobblehead, hecho a su semejanza, una réplica que le fue entregada a todos y cada uno de los aficionados asistentes al Dodger Stadium, una concurrencia de 53,479 espectadores que por cuarta vez en la temporada, llenaban a su capacidad la casa del equipo campeón divisional defensor en el Viejo Circuito.

Antes del inicio de las hostilidades, en el segundo duelo de la serie frente al que fuera el segundo equipo de su carrera en grandes ligas, el padre del 'Titán', don David González, había realizado el simbólico lanzamiento de la primera bola, con su hijo2380806 Adrián como receptor.

Fue una noche redonda, porque, además, tu lograste anotar la segunda carrera del equipo.

"Sí, fue un buen juego, un buen partido para nosotros. Fue muy bien lanzado por Bolsinger, mientras que nosotros hicimos lo necesario en la ofensiva, con el cuadrangular en el inicio del juego de Pederson, y después, el doble oportuno de Justin", destacó González, quien se fue de 1-3 en la noche, con una carrera anotada, impulsado por un doble de Justin Turner, luego de que el mexicano se posesionara de la inicial, con un sencillo al jardín opuesto, al izquierdo.

Y el equipo sigue haciendo carreras, luego de salir de esa racha negativa en cuanto a producción ofensiva.

"Es cierto que no hemos logrado muchas carreras, pero hemos anotado las suficientes estos días y eso es lo más importante para el equipo," apuntó el veterano inicialista.

PEDERSON LA BOTÓ

Por segunda noche consecutiva, el novato Joc Pederson se fue para la calle y condujo a los Dodgers a su segunda victoria, ahora por 2-0, sobre los Padres de San Diego.

El jardinero central llegó a la docena de batazos de cuatro esquinas, y su tercero iniciando el juego, para igualar una marca de la franquicia que data de 1929, lograda por Johnny Fredrick, de los Dodgers de Brooklyn.

La marca de todos los tiempos, en vuelacercas en el inicio del juego, durante una temporada, la tiene Dave Lopes, con 7.

SE LUCIO BOLSINGER

El choque entre las dos novenas surcalifornianas supuso, por otra parte, un buen duelo monticular entre el diestro Mike Bolsinger y el también abridor derecho de los Padres, Ian Kennedy.

Bolsinger (3-0, efectividad de 0.71) lanzó pelota de un solo imparable y desde que el venezolano Yangervis Solarte le conectó un sencillo por el centro del cuadro, en el inicio del juego, para luego ser retirado en una doble matanza, dominó a 23 bateadores de los Padres en fila.

Abanicó a 8 y alcanzó el máximo de su carrera, en 8 episodios de trabajo.

"Yo estaba decidido a lanzar el noveno episodio," aseguró el serpentinero abridor, quien había realizado hasta el momento de su salida, un total de 92 lanzamientos.

"El secreto fue mi curva, un lanzamiento que pude colocar en ambos lados del plato," explicó el serpentinero, quien fue elogiado por el timonel del equipo Don Mattingly, que prefirió no arriesgarlo a permanecer en la loma el juego completo.

"En la séptima entrada fui a preguntarle que cómo se sentía, pero al final, preferí que no saliera para el noveno," detalló Mattingly.

Porque para el acto final, el dirigente azul llamó a su taponero, Kenley Jansen, quien retiró a los tres hombres que enfrentó, para conseguir su tercer salvamento, segundo consecutivo, desde que reapareció luego de perderse la primera parte de la temporada.

Y en lo referente a su muñequito, Adrián González se mostró complacido, por el buen trabajo realizado por quienes reprodujeron su imagen.

"Sí, creo que se parece a mí," dijo el 'Titán' con una sonrisa.

Y hasta aseguró que le agradó la pose, una postura que guarda cuando se encuentra custodiando el primer cojín, pero que también podría semejar a un surfista en el tope de una ola.