ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Uribe toma con calma posible canje

El tercera base de los Dodgers de Los Ángeles, el dominicano Juan Uribe, asumió con mucha filosofía el intento de su equipo por transferirlo a los Bravos de Atlanta, en un intercambio por el venezolano Alberto Callaspo, una transacción que finalmente no llegó a realizarse, debido a que este último apeló a una de las cláusulas de su contrato con el equipo de Georgia, que le permite vetar cualquier intento por negociarlo a otro equipo.

"Ayer me dijeron sobre la posibilidad del cambio. Esto es así, uno sabe que esas cosas pueden suceder en cualquier momento en la vida de un pelotero y uno debe estar preparado para encararlas. Al final, ellos son los que toman las decisiones", aseguró Uribe, este martes, antes del segundo duelo de una serie de tres, entre las huestes de Don Mattingly contra la novena que conduce el cubano Fredi González, en las Lomas de Chávez Ravine.

"Yo, mientras tanto, solo pienso en seguir haciendo mi trabajo todos los días, para mí, nada ha cambiado", agregó Uribe.

Por su parte, Don Mattingly, no quiso ofrecer mayores comentarios en torno al frustrado canje.

"No tengo mucho qué decir sobre ese tema. Se trata de un rumor, nada es oficial, no se ha producido ningún intercambio", señaló el dirigente, durante su acostumbrada reunión con los medios de prensa, antes de cada juego.

"Como él lo dijo, esto es un negocio y los jugadores lo entienden así. Mi experiencia me dice que los peloteros digieren muy bien este tipo de situaciones y en muchos casos, vemos cómo un jugador va de equipo en equipo y eso es parte del juego", agregó Mattingly.

Y cuando se le recordó que al inicio de la temporada él había asegurado que Juan Uribe sería el tercera base titular del equipo, el timonel explicó:

"Juan no ha cometido falta alguna. El es todo un profesional, pero uno sabe que en el deporte profesional, los que juegan, son los que tienen el mejor desempeño en el terreno de juego. Y en este caso, Justin Turner ha venido bateando muy bien, de la misma forma que lo ha venido haciendo Alex Guerrero, por ello, estamos intentando que sean ellos los que tengan el mayor número de oportunidades de jugar".

Uribe ha tomado parte en 29 partidos de la temporada 2015, y batea para .247, con 6 carreras impulsadas. Ha sacado la pelota del parque en una oportunidad, como parte de sus 20 imparables disparados en las 81 visitas a la caja de bateo.

El oriundo de Palenque, República Dominicana, quien cuenta con 36 años de edad, llegó a la organización de los Dodgers en 2011, procedente de los Gigantes de San Francisco. Tiene contrato vigente hasta el final de la actual temporada, por un salario de 6.5 millones de dólares y en el 2016 puede optar por la agencia libre.

CALLASPO DIJO QUE NO

Por su parte, Alberto Callaspo explicó las razones por las que se opuso a una transferencia, luego de que esta temporada llegara a los Bravos, procedente de los Angelinos de Los Ángeles.

"Quiero estar con este equipo, donde existe un buen grupo de compañeros y por eso me gusta estar aquí. Yo firmé un contrato para jugar toda la temporada con los Bravos y quiero cumplirlo", aseguró el antesalista, quien también juega la intermedia.

"Fue algo que platiqué con mi agente, pero la decisión fue toda mía", reveló Callaspo.

Mientras tanto, el timonel de la novena de Atlanta, Fredi González, comentó lo siguiente, sobre el tema.

"Posiblemente, el mejor intercambio, es el que no se hace", aseguró el dirigente, quien tomó de buena forma la decisión de su jugador de no aceptar su pase a una institución como la de los Dodgers.

"El quiere seguir vistiendo el uniforme de los Bravos y yo voy a seguir utilizándolo como un pelotero de mi equipo, es un magnífico jugador y nos puede ayudar a ganar. Yo me he llevado muy bien con Alberto y desde el primer día en que llegó, me he sentido orgulloso de que esté con nosotros", concluyó diciendo González.

Callaspo, nativo de Maracay, Venezuela, cuenta con 32 años de edad y firmó un acuerdo de una temporada con Atlanta, por 3 millones de dólares.

En la presente campaña, batea para .206 con un batazo de cuatro esquinas y 8 carreras remolcadas.

^ Al Inicio ^