ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

'Titán' va por las 1,500 impulsadas

Adrián González contribuyó con dos carreras impulsadas a la victoria de los Dodgers de Los Ángeles frente a los Bravos de Atlanta, por 8-0, este martes, en Chávez Ravine.

‘El Titán’ también agigantó su propia figura, como un pelotero estelar, excepcional, al llegar a 1001 carreras remolcadas en su ilustre trayectoria de grandes ligas.

El inicialista mexicano estadounidense lograba llegar a 35 anotaciones producidas en la presente campaña y con su batazo sobre la cerca del bosque izquierdo, su décimo vuelacercas, que encontró a Howie Kendrick en los senderos, acarreaba la del millar y la 1001.

“Idealmente, me gustaría llegar a las mil quinientas en mi carrera, pero las mil impulsadas, no deja de ser un buen número”, señaló el oriundo de San Diego, California, quien siempre se ha identificado como mexicano.

Solamente necesitas otras cinco temporadas para lograrlo, le apuntamos.

"Tal vez solo sean cuatro", ripostó Adrián, quien agradeció la ovación que le rindieron más de 40 mil aficionados reunidos en Dodger Stadium, cuando se anunció en las pantallas gigantes que había logrado superar la marca ya mencionada, un reconocimiento que lo obligó a salir de la madriguera para quitarse la gorra y agradecer los aplausos.

“Es una gran afición que lo empuja a uno para lograr cosas importantes”, destacó González, quien dió la receta para alcanzar logros tan importantes.

“Mucho trabajo y muchas ganas de salir a jugar todos los días, además de contar con la fortuna de no lesionarse”, destacó.

Don Mattingly, el manager del equipo, se refirió a este nueva conquista de su primera base.

“Adrián no termina de asombrarnos. El sale siempre a jugar y uno sabe que va a encontrar la forma de producir algo para el equipo, porque parece que él siempre sabe lo que debe hacer en cada situación y hace que jugar a la pelota parezca algo muy simple”.

KERSHAW CON VIENTO A FAVOR

El Bambinazo del ‘Titán’, además de que significó la expulsión del abridor de Atlanta, el colombiano Julio Teherán (4-2, efectividad de 4.91), terminó por pavimentar el camino para que Clayton Kershaw lograra igualar su marca en la temporada, llegando a 3-3, con una efectividad de 3.86.

Kershaw lanzó 101 veces al pentágono y le alcanzó para completar 7 episodios sin permitir carrera, en los que solamente toleró 4 imparables, al tiempo que recetaba 10 chocolates.

“Esta noche, mi curva estuvo funcionándome mejor que durante mi anterior salida, en San Francisco y siempre que uno puede lograr dominar de inicio a la alineación del equipo rival, abres la oportunidad para que el equipo haga las carreras suficientes para facilitar el trabajo”, reconoció Kershaw, quien ayudó a su propia causa, impulsando la sexta anotación de los Dodgers, con un sencillo al centro, logrando su primera carrera remolcada en esta temporada.

Todo eso sucedía en el cuarto acto, cuando los dirigidos por Don Mattingly lograban un ramillete de 6 anotaciones, luego de que una decena de bateadores desfilaran por el pentágono, para acribillar a Teherán 6 hits, incluyendo tres dobles.

Luego vinieron J.P. Howell, en el octavo, y Sergio Santos, en el último episodio, para terminar de dar el portazo a los Bravos, colgando los últimos dos ceros.

“Kershaw estuvo lanzando muy bien y para mí, cada entrada que puedo lanzar, me va dando más confianza”, aseguró el veterano relevista nativo de Los Angeles, quien llegó esta temporada al equipo azul.

^ Al Inicio ^