<
>

Uribe por Callaspo, sigue vivo

Luego de que se cantara el último out del juego entre Dodgers y Bravos, la noche del martes, en Chávez Ravine, una contienda que finalizó con blanqueada de 8-0 a favor de la novena de casa que, de esa forma, se aseguró que ganará su doceava serie de las últimas trece disputadas en su inmueble del Elysian Park, por los pasillos de Dodger Stadium, los rumores seguían corriendo en torno a un intercambio entre ambas instituciones.

Temprano, antes del inicio del desafío, ambas organizaciones le habían puesto paños fríos al fuerte rumor que había venido creciendo como bola de nieve a lo largo del día, sobre un trueque que llevaría al tercera base de los Dodgers de Los Ángeles, el dominicano Juan Uribe, a vestirse con la franela de los Bravos de Atlanta, mientras que el antesalista venezolano Alberto Callaspo, pasaría a formar parte del equipo que orienta Don Mattingly.

El capítulo parecía cerrado, pero la página se volvió a abrir durante las horas de la noche, incluso, con el agregado de que la negociación incluye a otros dos peloteros de los Dodgers, uno de ellos, un lanzador.

Lo cierto es que Juan Uribe empacó sus pertenencias y dejó su casillero que ocupaba en una de las esquinas del vestuario del equipo.

El timonel Don Mattingly, en su comparecencia con la prensa, después del juego, confirmó escuetamente, que Uribe no estuvo en uniforme para este juego del martes.

Yasiel Puig, por su parte, salía del vestidor con una maleta con los colores del equipo, aparentemente, con objetos personales del antesalista dominicano, para entregársela a su amigo, Juan Uribe, quien ya no estaba en el clubhouse cuando la prensa especializada llegó para realizar sus entrevistas.

Aún más, Adrián González, tuvo algunas palabras de despedida para el que parece ya es un ex compañero, con quien se jugaban toda clase de bromas, además de que era el que incitaba cada día a las partidas de dominó.

“El ha sido algo muy grande como compañero. Todos en el equipo lo apreciábamos mucho y lo vamos a extrañar aquí en el vestuario, de seguro”, dijo el ‘Titán’.

Mientras tanto, en el vestidor de los visitantes, nadie comentó sobre la situación.

Y cuando un personaje bien relacionado con el tema fue consultado por ESPNDeportes, sin negar que el intercambio llegue a materializarse, simplemente concedió que, en caso de existir el acuerdo entre ambas partes para realizar este canje de jugadores, se requiere de la aprobación del Comisionado de Grande Ligas, antes de que pueda hacerse un anuncio oficial.