<
>

Soria: No es fácil llegar a GL

El taponero mexicano de los Detroit Tigers, Joakim Soria, quien mantiene un rol protagónico en la Gran Carpa, a pesar de que su carrera estuviera en riesgo, luego de ser sometido a dos operaciones tipo Tommy John, ofrece su punto de vista sobre la problemática de los peloteros aztecas para llegar a Grandes Ligas, en los últimos años.

“Yo no creo que sea algo malo que el beisbol mexicano no tenga más peloteros en Grandes Ligas. Sigue siendo un beisbol que va en ascenso, que sigue su rumbo. Hace poco debutó Osuna con el equipo de Toronto y está teniendo buena temporada. Tal vez se espera que debuten más peloteros mexicanos en Grandes Ligas, pero eso es algo que no es tan fácil, esto es Grandes Ligas y es difícil estar aquí”, aseguró el diestro coahuilense, en conversación con ESPN Deportes, este viernes, en Anaheim, California.

¿Cuál es el secreto para llegar a la gran carpa?

“Ser constantes, tratar de evitar las distracciones, cosas que te impiden avanzar y concentrarse en el beisbol”.


Soria debutó en Grandes Ligas durante la temporada 2007, con los Kansas City Royals y se encuentra con 193 juegos salvados, ya muy cerca de los 200, una cifra por demás interesante.

“Siempre es importante alcanzar esos números, llegar a cosechar algo como eso, porque es lo que realmente lo define a uno como pelotero, siempre producir buenos numeritos y esperamos que pronto se dé ese logro”.

En la presente campaña, ha tenido participación en 22 juegos, en los que ha logrado marca de 2-0, y una efectividad de 1.27, con 15 rescates.

“Sí (es una buena cosecha), siempre es importante estar cosechando buenos números y eso también es señal de que el equipo está funcionando bien y de la mejor manera, para que yo pueda hacer mi trabajo”.

¿Cómo se ha sentido de su brazo luego de las lesiones que lo mantuvieron fuera del campo de juego?

“Fue un receso entre comillas, ya que se trató de algo bien delicado, dos operaciones tipo Tommy John, estaba algo difícil, pero Dios me ha dado salud y la fortaleza para seguir adelante.”

Además de haber sido jugador de los Reales de Kansas City, integró la novena de los Texas Rangers, antes de llegar a Detroit, el pasado 23 de julio de 2014.

“Todas esas organizaciones son muy fuertes. Kansas City, todavía cuando yo llegué, no era lo que es ahora, estaba en un proceso de crecimiento. Los Rangers, son un equipo de mucha tradición, mientras que los Tigres se han mantenido en la punta de su división en los últimos cuatro años. Esta es una organización muy fuerte, contamos con un buen equipo, a pesar de que hemos tenido altas y bajas en la temporada, nos mantenemos muy cerca del primer lugar y eso es muy importante, estar ahí, cerca del puntero”.

Efectivamente, los Tigres le pelean palmo a palmo a Minnesota y a Kansas City, en la División Central, lo que no es algo fácil.

“No, aquí nada es fácil, porque estamos en el mejor beisbol del mundo, donde los equipos son muy fuertes, hay que verlo como tal y tratar de salir y tratar de ganar cada juego,” dijo el relevista mexicano de 31 años de edad.