<
>

La temperatura de la pelota en L.A.

Con el primer tercio de la temporada 2015 del beisbol de Grandes Ligas a punto de consumarse, el termómetro de la pelota en la metrópoli angelina, sigue con el mercurio muy alto, al tiempo que las dos franquicias de la región, mantienen su lucha en la División Oeste dentro de su respectiva liga.

Durante la última semana, el escuadrón que conduce Don Mattingly se sacudió una racha que se extendió por 35 entradas sin lograr producir una carrera, para ganar dos series en forma consecutiva, en Chávez Ravine, acumulado en este lapso, una marca de 4-2.

Los Dodgers tratan de asirse al liderato de su sector, con las uñas, ya que han visto cómo los Gigantes de San Francisco amenazan con derrocarlos.

Los Angelinos de Los Angeles, mientras tanto, perdían dos series en el Estadio de Anaheim, frente a Medias Rojas de Boston y Padres de San Diego, para una suma de 2 y 4,antes de iniciar una tanda de cuatro duelos, a lo largo del fin de semana, frente a los Tigres de Detroit.

La organización con sede en Anaheim, California, sigue intentando no perderle la pista a los Astros de Houston, que se mantienen como los cabecillas del Viejo Oeste, en la Liga Americana.

En la ofensiva de la novena que comanda Mike Scioscia, se destaca el despertar con el bate por parte del receptor Chris Iannetta, quien en el primer duelo frente a Detroit, sacó su primera pelota del parque en la actual temporada, en una noche en que los bateadores aureolados se fueron en tres oportunidades para la calle, logrando un triunfo por paliza de 12-2.

Albert Pujols también fue parte del fandango, disparando su noveno vuelacercas de la campaña.

Mike Trout, por su parte, ya suma 11 batazos de vuelta entera y ha acarreado 25 carreras en lo que va del año.

En el departamento de los lanzadores, durante la pasada semana, C.J. Wilson se convirtió en el único abridor regular en la rotación de los Angels, en agenciarse un triunfo. Es por ello, que Garrett Richards sigue al frente de los lanzadores abridores, en lo que respecta a victorias, con marca de 4-3 y efectividad de 3.12.

En cuanto a los Dodgers, entre los serpentineros abridores con los que cuenta en el presente el timonel Don Mattingly, en la pasada semana, lograron salir victoriosos el zurdo Clayton Kershaw y el diestro Mike Bolsinger.

El ganador del Cy Young en la pasada campaña, ha logrado emparejar su cuota de temporada, que ahora está en 3-3, mientras sube su desproporcionada efectividad se ha venido reduciendo y ya llegó a 3.86.

Bolsinger, por su parte, luce marca de 3-0 y un microscópico promedio de efectividad de 0.71.

Otro lanzador que obtuvo un triunfo en este lapso, fue el relevista zurdo Adam Liberatore.

En lo que se refiere al quehacer ofensivo, en el equipo de Chávez Ravine, el jugador de cuadro cubano Alex Guerrero se robó los reflectores, disparando 3 batazos de cuatro esquinas, mientras que el novato Joc Pederson la sacaba del parque en una oportunidad, lo mismo que el guardabosques derecho Andre Ethier.

Cabe destacar que en la última semana, el inicialista mexicano estadounidense Adrián ‘Titán’ González, alcanzó la cabalística cifra de mil carreras impulsadas en su carrera.

Y en otras noticias de la organización angelina, se destaca el intercambio que consumara en la semana, enviando al tercera base dominicano Juan Uribe, a los Bravos de Atlanta, para hacerse con los servicios del también antesalista, el venezolano Alberto Callaspo, en una transacción que involucró a otros cuatro peloteros.