<
>

Pujols le pega 2 HR's a los Rays

Albert Pujols se fue dos veces para la calle, empujó tres carreras y condujo a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo de 7-3 los Rays de Tampa Bay, este lunes en en el estadio de Anaheim, en el inicio de una serie tres desafíos.

Todas las anotaciones del equipo que conduce Mike Scioscia, llegaron como producto del bateo de poder, gracias a los garrotazos de cuatro esquinas disparados por el antesalista David Freese (9), el guardabosques Mike Trout, quien sacó su número 13 de la campaña, encontrando a dos corredores en los senderos.

Pujols la puso en órbita en la quinta entrada, con un batazo que mandó la bola a rechinar al tablado del bosque izquierdo, sin corredores en base.

Luego, en el octavo acto, volvió a repetir a la misma pradera izquierda, llevándose nuevamente la barda, con Erick Aybar en base, para sumar su vuelacercas número 13 de la temporada y dando alcance a su compañero Mike Trout, con ese total.

Fue la oportunidad número 46 de su carrera, en que Pujols dispara más de un batazo para la calle y la última vez que lo había logrado, fue el año pasado, también ante Tampa,el 18 de mayo.

El primera base de los Angelinos disparó 3 hits en cuatro turnos.

HABLÓ MUCHO, PERO NO DE ÉL

Después su gran noche, el estelar pelotero dominicano, como siempre, esquivó las preguntas sobre sus logros individuales, y prefirió hablar del equipo:

“Me da gusto que el equipo esté pegando de la manera que lo hemos venido haciendo. Nos tomó algún tiempo despegar y qué bueno que está sucediendo ahora. Nos viene bien, en el momento que sea”, empezó diciendo el primera base de los Angelinos.

“Hemos venido bateando bien frente a buenos lanzadores, los de Detroit, lo mismo que estos lanzadores jóvenes que tiene Tampa, que de verdad, saben lanzar muy bien y hemos podido llevarnos el primer triunfo de esta serie”, agregó Pujols.

Sin embargo, dijo que no se deben de lanzar las campanas a vuelo.

“Esta sigue siendo todavía una temporada muy larga, quedan muchos jugos todavía. Mi labor es estar listo para jugar. Obviamente, cada noche uno desea disparar algunos hits, con los que uno pueda ayudar al equipo”, estableció.

“Lo más importante, es mantenerse con una actitud positiva. Porque, tarde o temprano, cuando aprovecha uno sus turnos al bate, algo se va a producir y eso ha sucedido esta noche”.

Sobre su dolencias en una pierna y en la ingle, algo que ha llevado al manager Mike Scioscia a alternarlo, jugando un día la primera base, para luego colocarlo como bateador designado, Albert le encontró otro ángulo positivo:

“Trato de no ser egoísta, pues al mismo tiempo que descanso mi pierna, jugando como bateador designado, le estoy dando la oportunidad a otro compañero, de jugar”, subrayó, para luego revelar que sus molestias persisten.

“Todavía me molesta un poco, pero puedo soportarlo. He jugado con lesiones más serias y trataré de siempre poder ayudar a mi equipo a ganar”.

Luego habló del buen momento que vive el equipo, que, según sus palabras, podría ser mejor, en cuanto a resultados.

“Creo que nosotros hemos jugado una buena pelota, como para tener un mejor récord de lo que tenemos ahora. Pero tenemos que mantenernos en una buena actitud, positivos y estar conscientes de la clase de equipo que tenemos, con grandes veteranos y un puño de peloteros jóvenes que dan todo por tratar de ganarse un lugar. Todos esos muchachos que los suben y los bajan todos los días, ellos, en realidad, están haciendo su trabajo. Y a veces toma algún tiempo para establecerse”.

Porque, al final, todos deben buscar una sola meta:

“Lo importante es mantenerse en la pelea todo los días para lograr ser uno de esos equipos que van a la postemporada”.

Negó que en el sexto acto, cuando llegó a la caja de bateo, con las bases llenas, se hubiese obsesionado por lograr un grand slam.

“Hubiese deseado lograr el batazo que quería en el sexto episodio, pero después tuve mi revancha en el octavo y al final, salí con dos cuadrangulares”.

Finalmente, aunque de inicio no deseaba hablar mucho sobre Mike Trout, terminó llenando de elogios a su compañero.

“Yo me divierto viendo a todos los 25 peloteros de este equipo. Este no es el show de Mike Trout, son los Angelinos y nuestra misión es tratar de ganar siempre, como equipo”.

“Por los pasados cuatro años, ha sido muy divertido ver y compartir con uno de los mejores peloteros que tiene este juego. La forma en que el se entrega, el entusiasmo que le pone a cada jugada. Además, es alguien que siempre te está preguntando cosas sobre la pelota. Es como mi sombra y eso me encanta, porque no da nada por hecho, siempre quiere aprender algo más y ayudar al equipo a ganar y eso es algo que no siempre se ve en un jugador joven, en alguien que tan solo cuenta con 23 años, y que ya ha tenido ya tanto éxito, ganando un MVP, y siendo el candidato a ese premio, cada temporada, es un gran jugador y yo me siento afortunado de tenerlo como compañero de equipo”, aseguró Pujols.

RICHARDS

Garret Richards trabajó durante 6 episodios completos y un piquito del séptimo, tolerando 6 inatrapables, incluyendo el cuadrangular de dos carreras de Nick Franklin, para un total de 3 anotaciones limpias.

Deja su marca en 5-3, con una efectividad de 3.26

Destacable la labor de los cuatro relevistas que llegaron la lomita para darle un portazo a los bateadores de Tampa, el zurdo José Álvarez, el diestro Fernando Salas, el también derecho Joe Smith y el diestro Cam Bedrosian, que lanzó el último acto, para que el taponero Huston Street tuviera la noche libre, después de actuaciones consecutivas.

La derrota quedó en manos del abridor de la novena que adiestra Kevin Cash, el derecho dominicano Alex Colomé, quien estuvo en el montículo durante 6 episodios, en los que permitió 9 hits y 5 carreras, todas, producto de los 3 cuadrangulares que le dispararon los cañones de los Angelinos.

“Ante esa clase de bateadores, como los de los Angelinos, tu no te puedes equivocar y yo cometí algunos errores que me costaron partido”, se lamentó el nativo de Santo Domingo, cuya marca se queda en 3-2, con efectividad de 5.05.