ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Scioscia: 'Pujols, espectáculo aparte'

El romance que vive Albert Pujols con el bate durante la presente estadía de los Angelinos de Los Ángeles en su estadio de Anaheim, tiene al manager Mike Scioscia con una amplia sonrisa, no solo frotándose las manos por todo el aporte de su estelar primera base y bateador designado, al equipo. Además, el timonel se muestra, como simple espectador, complacido de poder ver desde una primera fila, el espectáculo que ofrece el toletero dominicano.

“Es un momento emocionante del beisbol, para quienes tenemos la oportunidad y el privilegio de ser testigos de las actuaciones de un pelotero como Pujols, quien está escribiendo su historia y a quien se le compara con los mejores. Porque con cada cuadrangular que Albert va disparando, se va metiendo en la misma página junto a peloteros inmortales”, destacó este martes, Scioscia, al referirse a los números que ha venido acumulando Pujols.

Porque con sus dos vuelacercas del lunes frente a Rays de Tampa Bay, su duodécimo y décimo terceros de la campaña, Albert ha sacado la pelota del parque en 5 oportunidades durante la actual estancia en casa para los de Anaheim, al tiempo que ha remolcado 10 anotaciones.

Pujols ya llegó a 533 bambinazos en su carrera y se encuentra a tan solo uno de alcanzar a Jimmie Foxx, en el casillero histórico número 17 en la gran carpa, mientras que para alcanzar el lugar número 16 que ocupa Mickey Mantle, el inicialista dominicano requiere de otros tres batazos de cuatro esquinas.

Además, en el departamento de extra bases, Pujols ya se encuentra en el sitial número 16 de todos los tiempos en la pelota, con 1,177 batazos de más de una base y con otros dos más que dispare, alcanzará a George Brett, en el puesto número 15.

A Mike Scioscia, al parecer le ha funcionado muy bien, en el caso de Pujols, alternarlo jugando algunos días como bateador designado, para luego regresarlo a su labor como custodio del primer cojín, para no agravar algunas dolencias que viene padeciendo el veterano pelotero.

Algo que en el duelo de este martes, el segundo frente a Tampa, pone en práctica con su también estelar guardabosques central, Mike Trout, a quien colocó en la alineación como bateador designado.

“Es difícil dejarlo afuera. Porque no está lesionado”, se apuró a clarificar Scioscia, para luego explicar.

“Se trata de lograr encontrar un momento en que jugadores como él tengan un ligero alto en su intensa actividad de todos los días. Peloteros como Trout, Pujols, Aybar, Freese, Calhoun, Joyce, que tienen una actividad muy intensa, tratamos de que en algún momento, por lo menos puedan descansar sus pies, colocándolos como bateador designado en la alineación”.

Especialmente, confió el dirigente, en momentos en que algunos jugadores recienten la intensa actividad.

“Hemos tenido una secuencia de juegos muy dura, especialmente en la última gira en la que sostuvimos cuatro juegos en cancha artificial [en Toronto]. Y ahora tenemos que hacer otro viaje a la costa este [para enfrentar una serie de tres juegos ante los Yankees de Nueva York], por suerte, contaremos con un par de días libres”, aseguró el veterano manager.

Por cierto, en los últimos dos días, Scioscia ha determinado que su equipo no realice la acostumbrada práctica de bateo previa a cada duelo, en el terreno de juego.

A cambio, ha ordenado que sus peloteros realicen su sesión con el madero, en las jaulas de bateo ubicadas en el interior del inmueble.

“Ha sido a sugerencia de los instructores de bateo”, reveló el timonel de los aureolados y mientras sus cañoneros sigan explotando en la caja de bateo como lo han venido haciendo últimamente, la práctica seguirá igual.

^ Al Inicio ^