<
>

Robert Guerrero ganó a duras penas

Robert Guerrero pudo sobrevivir al tener varios problemas ante el joven Aron Martínez. Stephen Dunn/Getty Images

CARSON, California – Robert Guerrero se recuperó de una caída en el cuarto round y ganó en decisión dividida sobre Aron Martínez en una pelea de peso welter este sábado.

El veredicto de Guerrero fue de (33-1), fue abucheado por parte de la afición, después de que ex campeón se recuperará en la segunda parte de la pelea de 10 asaltos para vencer a Martínez (19-4-1), 20 a 1 en otros lugares.

A pesar de las dos derrotas en las tres pasadas peleas, Guerrero tuvo más problemas de lo esperado en contra de Martínez quien ha perdido las últimas tres de sus cuatro batallas.

Guerrero cayó ante la combinación de Martínez antes del cuarto round. Se pudo recomponer para ganar la pelea con un trabajo solido en el StubHub Center en el centro de Los Ángeles.

Guerrero mencionó que en su esquina “querían que me enfocara más en mi jab, y boxear más, y fue lo que hice. No sé qué tiene esta arena, pero me da mucha energía para levantarme y de seguir intercambiando”.

El juez Max DeLuca anotó en su tarjeta 95-94, cuando Eddie Hernandez favoreció a Guerrero 95-94. El juez Jerry Cantu también dio la victoria a Guerrero con 97-92.

Guerrero fue destrozado por Floyd Mayweather Jr. en mayo del 2013, pero terminó ganando en una decisión brutal a Yoshihiro Kamegai en el StubHub Center el año pasado, antes de haber perdido por decisión ante Keith Thurman en el mes de marzo.

Robert desarrolló un hinchazón en el ojo izquierdo en el primer round y su nariz estaba sangrando para el tercer round donde peleó tras las cuerdas. Más tarde en cuarto round, Martínez pudo conectar con Guerrero en una combinación, lo cual lo mando a la lona.

Guerrero pudo levantarse antes de terminar el conteo y pudo regresar para el quinto round, donde ya no peleó de manera tan cerca.

Más temprano, el peso completo Dominic Breazeale permaneció invicto tras vencer por la vía del nocaut al cubano Yasmany Consuegra.

Después de haber recibido un golpe duro en el primer round, Breazeale (15-0, 14KOs) noqueó a Consuegra con un derechazo en la cabeza. El medallista de los juegos olímpicos del 2012 le pegó al cubano con un uppercut al inicio del tercer round antes de conectar con una izquierda en la cabeza.