<
>

Álvarez toma las oportunidades

El lanzador relevista José Álvarez, dijo en entrevista con ESPN Deportes, que espera responder positivamente a las oportunidades que le brindan la organización de los Angelinos de Los Ángeles y su dirigente Mike Scioscia.

“Principalmente, me siento muy agradecido por mantenerme sano en este año y, también, agradecido por las oportunidades que me ha dado esta organización, luego de que logré quedarme en el equipo desde el primer día de la temporada, para intentar ayudar al equipo, con cada bateador que enfrento, con cada out que vamos logrando”, aseguró el diestro, este domingo, durante el último duelo del equipo de Anaheim y los Atléticos de Oakland.

¿Cuánta diferencia existe entre iniciar la temporada con el equipo, luego de hacer la pretemporada en la primavera, a llegar a la mitad de la campaña?

“No me había fijado en esa diferencia. Yo siempre tomo las oportunidades como vienen. Posiblemente sea más cómodo llegar desde el primer día y así se puede ver el desarrollo de la temporada a medida que van pasando los días. Pienso que sí, que quizá es un poco mejor estar desde el inicio, que llegar a la mitad de la temporada, quizá un poco perdido. Pero, bueno, así es este negocio y hay que tomar las oportunidades como se presenten”, agregó el oriundo de Barcelona, Venezuela, que cuenta con 26 años de edad y fue adquirido por los Angelinos el 21 de marzo de 2014, de los Tigres de Detroit.

El pasado viernes, Álvarez logró su primer triunfo de la campaña 2015 y su marca de temporada indica un 1-1, con efectividad de 3.38, incluyendo su salida al montículo de este domingo, cuando enfrentó a tres bateadores, en el sexto acto y permitió 3 hits y una carrera.

A pesar de todo, el serpentinero considera que el timonel Mike Scioscia, le ha dado su confianza.

“Sí, he contado con muchas oportunidades y yo trato de aprovecharlas, para ganarme la confianza del dirigente. Y cada vez que me llame para lanzar, yo voy a estar listo”.

¿Qué es lo que le pide específicamente el manager, relevo largo, o salir en el sexto, el séptimo el octavo episodio?

“No, simplemente, es cuando me llaman y yo necesito estar siempre listo para entrar al juego, en cualquier situación que se presente”.

La temporada va entrado en un momento interesante, una etapa en que los Houston Astros han perdido un poco de fuerza y los Angels deben aprovecharlo.

“Yo considero que es muy temprano todavía, hasta que no llegue la mitad de la temporada, con el Juego de Estrellas, van a quedar todavía más de 80 juegos por disputar. Agosto y septiembre son los meses matadores y nosotros tenemos que seguir jugando bien a la pelota, como lo hemos venido haciendo, manteniéndonos cerca de la punta en nuestra división, para así poder tener una buena oportunidad al final de la temporada, de ganar el oeste”.

Y para lograrlo, hay que estar bien físicamente en Agosto y septiembre.

“Sí, es cuando necesitas sacar el extra, pidiéndole a Dios que te dé ese toque de salud, porque si todo el equipo se mantiene sano, estamos para ganar todo”.

El equipo está produciendo carreras y eso, para los lanzadores, son grandes noticias.

“Lo importante es ganar de la forma que sea. A veces ganamos por pegada y en otras, apenas por una carrera. Por ello, cualquiera que aporte su granito de arena es muy importante, para cubrirnos todos y lograr salir con el triunfo”.

¿Hay buen ambiente en el vestidor del equipo?

“Esto es como una familia, donde todo mundo se la lleva bien y todo mundo está contento, esperando la hora del juego”, concluyó Álvarez.