ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Angels remonta con bateo de poder

Albert Pujols y David Freese dispararon este martes por la noche sendos cuadrangulares, ambos bambinazos productores cada uno de dos anotaciones, para encabezar una remontada que llevó a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo de 4-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

La victoria permitió a la novena de Mike Scioscia terminar igualando una corta serie de dos desafíos que tuvo lugar en el estadio de la A Gigante en Anaheim, California.

Pujols sacó la pelota del parque por décimo novena ocasión en la presente temporada, en el sexto episodio, llevándose por delante a Mike Trout, para darle la vuelta a un marcador que era adverso a los del Condado de Orange.

El estelar inicialista dominicano lograba de esa forma su vuelacercas número 539 para colocarse a 9 de distancia de Mike Schmidt, que se encuentra en el lugar 15 entre los máximos jonroneros de la historia.

“El sabe cómo lanzar, pero hoy cometió un error y yo lo aproveché”, dijo Pujols, sobre el lanzador abridor de los D’Backs, el derecho Jeremy Hellickson, quien le sirvió la bola para que la desapareciera entre las rocas decorativas del jardín central, en el Angels Stadium.

Sobre la decisión del manager, Mike Scioscia, de realizar algunos cambios en la alineación del equipo, colocando a Mike Trout como tercero en el orden, y a Pujols como cuarto, recorriendo a ambos un escalón, Albert le restó importancia a ese movimiento:

“No hace ninguna diferencia. Tu no cambias la forma en que sales a batear porque ocupas un lugar diferente en la alineación”, señaló.

Luego se refirió a la secuencia de lanzamientos que los serpentineros utilizan y que cambian a menudo, dependiendo del bateador en turno.

“Yo no soy un bateador que intenta predecir la clase de lanzamiento que me van a hacer. Soy alguien que prefiere reaccionar a los lanzamientos y tratar de conectarlos de la mejor manera posible. Es obvio que si me dejan una bola flotando en la mitad del plato, yo le voy a tirar mi mejor swing de la noche”, detalló.

JUEGO DE ESTRELLAS

Luego, el inicialista de los Angelinos, uno de los bateadores más candentes del beisbol en la actualidad, que ya se colocó a la cabeza de la Liga Americana con sus 19 bambinazos, además de que se ha echado al hombro al equipo de Anaheim, llegando a 36 carreras remolcadas, le metió el diente al tema del Clásico de Verano, una cita que podría perderse, si no recibe la cantidad suficiente de votos por parte de los aficionados y si no es elegido por el manager a cargo del representativo de la Liga Americana.

“No es algo que yo pueda decidir. Son los aficionados y los managers que seleccionan a los peloteros. Claro que me gustaría estar ahí en un Juego de Estrellas, pero no tengo control sobre eso. Lo único que yo puedo controlar, es tratar de jugar lo mejor que yo puedo hacerlo y mantener la esperanza de poder ayudar a este equipo a llegar al primer lugar antes del Juego de Estrellas, para tomarnos un descanso, y seguir en la lucha, después del receso”, subrayó Pujols, quien insistió en que él iría gustoso al cónclave de las estrellas de la gran carpa, si es elegido.

“Obviamente, siempre resulta un gran honor, porque eso significa que hiciste un buen trabajo en la primera mitad de la temporada. Si me llaman, será algo magnífico, y si no, pues no hay nada que se pueda hacer. En el pasado, ha habido grandes peloteros que merecían ser llamados al Juego de Estrellas y no fueron incluidos. Es que uno sabe que solo cierta cantidad de peloteros pueden integrar la nómina”.

¿Es justa la forma de votar, de elegir a los jugadores?

“No es algo que yo pueda cambiar. Los aficionados hacen un gran trabajo”, concluyó Pujols.

En cuanto al juego, el diestro Garrett Richards, quien lanzó durante 7 entradas completas, permitiendo 4 hits y una carrera, se alzó con el triunfo, para dejar su contabilidad en 7-4, con efectividad de 3.97, mientras que la derrota fue para el también derecho Jeremy Hellickson, cuya marca quedó en 4-4, con efectividad de 5.29.

^ Al Inicio ^