<
>

El termómetro beisbolero de L.A.

La temperatura sigue subiendo en Los Angeles, cuando la temporada beisbolera de Grandes Ligas se aproxima a la mitad de su calendario.

Y dentro de la permanente pugna entre las dos novenas que representan a ambos circuitos del beisbol en la región, tenemos que los Dodgers jugaron para 2-4 en la pasada semana, luego de ganar 2-1 su serie ante los Padres de San Diego y de perder tres juegos al hilo, en choque interligas frente a los Vigilantes de Texas.

Con sus 37 juegos ganados y 29 perdidos en la temporada, la tropa de Don Mattingly, a pesar de todo, sigue en la punta del sector oeste del Viejo Circuito, con ventaja de 2.5 juegos sobre los Gigantes de San Francisco.

En el otro lado de la Interestatal 5, los Angelinos, lucen marca de 34-33 y se ubican en la tercera plaza de la División Oeste de la Liga Americana, 5.5 juegos por detrás de los Astros de Houston.

La novena que orienta Mike Scioscia, en la pasada semana acumuló marca de 4-3, tras ganar dos duelos de una serie de tres a los Atléticos de Oakland, mientras que en un enfrentamiento de interligas con los Diamondbacks de Arizona, se repartían el botín, con 2 triunfos por bando.

El zurdo C.J. Wilson fue el lanzador que más se destacó en este lapso, agregando dos victorias a sus totales en la temporada, que ahora indican que el abridor californiano tiene marca de 5-5, con efectividad de 3.39.

Otros lanzadores ganadores, fueron el también abridor Garrett Richards, quien logró un triunfo en la pasada semana y ahora presenta marca de temporada de 7-4, con efectividad de 3.59, lo mismo que el relevista venezolano Jose Alvarez, quien ha tenido 23 salidas al montículo, siempre como apagafuegos, y luce marca de 1-1, con efectividad de 3.25.

Siguiendo con los lanzadores, pero ahora enfocados en el tema del bateo, en los recientes juegos de interligas, los abridores zurdos Héctor Santiago y C.J. Wilson se destacaron con sendos hits, durante los duelos frente a los Diamondbacks.

El boricua pegó de 2-1 en su presentación como bateador, mientras que Wilson se iba de 3-1, en su oportunidad.

En cuanto a los verdaderos especialistas con el bate al hombro, durante este lapso, los mejores en cuanto a producción en el equipo de Mike Scioscia, han sido, indiscutiblemente, el estelar primera base, Albert Pujols, quien en los últimos 7 juegos disparó 2 vuelacercas y produjo 5 carreras, mientras que Mike Trout se iba para la calle en una oportunidad y remolcaba 4 carreras.

TRES TROPIEZOS

Por lo que corresponde a los Dodgers, en la última semana, la nota importante ha sido la seguidilla de tres derrotas sufridas por el equipo de Don Mattingly frente a los Vigilantes, en la que se incluye el tropiezo del estelar zurdo Clayton Kershaw, quien este miércoles no pudo contener la avalancha de los texanos.

Tanto Kershaw, como Zack Greinke, lo mismo que Carlos Frías, aparecen en la lista de lanzadores abridores que salieron derrotados en la pasada semana.

En el otro lado de la moneda, los serpentinero que lograron triunfos en este lapso, fueron el diestro Josh Ravin, quien puso su marca de temporada en la ruta ganadora, al llegar a 2-1, luego de sus 6 presentaciones en la campaña, con un efectividad de 4.26.

El otro lanzador victorioso, fue el relevista dominicano Yimi García, quien el pasado martes 12 de junio, lograba su tercer triunfo del año, para quedar con marca de 3-2 y efectividad de 3.45.

En cuanto a la producción de sus bateadores, Mattingly ha contado con el retorno del guardabosques cubano Yasiel Puig, a la alineación azul, logrando una carrera anotada y 6 imparables, incluyendo un batazo de dos esquinas.

Por lo demás, la mayor producción, en esta etapa, ha sido la del primera base Adrian González, con 4 carreras impulsadas, mientras que el antesalista Justin Turner ha remolcado 3 anotaciones y ha disparado un batazo de vuelta entera.

El receptor cubano Yasmani Grandal, por su parte, ha aportado a la causa con dos batazos fuera del parque, sin corredores en base.