ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

"Lo que importa es la rivalidad"

Las cuatro temporadas que lleva como jugador de los Gigantes de San Francisco le otorgan a Ángel Pagán la autoridad para definir todo lo que está en juego, cada vez que los Dodgers y sus eternos rivales del área de la Bahía, se encuentran un mismo diamante de pelota.

"Yo creo que lo más importante aquí, es la rivalidad. No es tan importante cómo el equipo ande jugando, siempre estos dos equipos sacan lo mejor de sí, siempre pasa así, y se producen series bien entretenidas, del agrado de los fanáticos," detalló el guardabosques central puertorriqueño, entrevistado por ESPN Deportes, en Dodger Stadium, este vienes, con motivo del inicio de una ronda de tres desafíos entre las novenas californianas.

Está en juego el liderato de la división, porque Dodgers y Gigantes están muy cerca en el oeste.

"Definitivamente. Es una división que ha estado muy volátil. No es tierra de nadie. Todos los equipos vienen ganando y perdiendo y eso nos ha resultado muy conveniente, ya que nosotros no tuvimos el mejor comienzo en la temporada, pero como hemos empezado a ser más consistentes y gracias a eso es que nos encontramos en una buena posición".

¿Porqué fue ese inicio flojo de los Gigantes en esta temporada? ¿Se debió a que ustedes jugaron pelota hasta el mes de octubre, el año pasado?

"Esa es una buena pregunta. Yo creo que todos los años son diferentes. Uno quisiera iniciar bien en cada temporada, pero la realidad es que no es así y uno tiene que ajustarse a lo que pasa en el camino y seguir viendo hacia adelante, porque nosotros creemos en lo que tenemos en nuestro equipo."

Lo que importa, es cómo se juega en septiembre y en octubre.

"Esa es la meta. Estar ahí, en octubre, tratar de meternos a la postemporada y a partir de ahí, ya con la experiencia que tenemos, podemos a ajustarnos."

Dodger Stadium se le da muy bien a usted, ¿es así?

"Este es un estadio muy bueno, que tiene muy buenas condiciones para los bateadores. Además, los Dodgers cuentan con buenos lanzadores y por eso, uno debe concentrarse un poco más. Yo he tenido la suerte de contar con buenas series aquí".

¿Cómo se siente en esta temporada, en cuanto a su producción individual?

"Me siento muy bien, saludable. Pero esto nos es cuestión de una sola persona. Por eso se llaman equipos, somos todos juntos. A veces soy yo el que hace el trabajo, y en otras ocasiones, es otro compañero. Y yo creo que eso es lo que define a un equipo consistente, el no creer que un solo pelotero es el que va a salir a dar la cara, sino que cualquier compañero lo puede hacer."

El resultado de esta serie de tres, es importante, pero no define todo, pues falta mucha pelota todavía.

"Falta mucho camino, más de la mitad del maratón todavía y cualquier cosa puede pasar. Ahora mismo, la competencia está muy buena, porque todos los equipos están parejos y eso lo hace muy excitante."

^ Al Inicio ^