<
>

Interesados los Lakers en Cousins

Los Angeles Lakers han surgido como uno de los pretendientes de cambio más decididos en adquirir al pívot estrella de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, de acuerdo con fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN que los Lakers han estado activamente detrás de escenarios de cambios en las últimas semanas en el intento de lograr un acuerdo para convencer a los Kings a desprenderse de Cousins.

Los Kings, sin embargo, siguen insistiendo en que Cousins no está disponible. El nuevo jefe de operaciones, Vlade Divac, dijo en las ediciones del domingo del Sacramento Bee que un cambio por su mejor jugador "no está sucediendo".

Las fuentes dicen que los Lakers, Kings y el Orlando Magic han tenido un diálogo exploratorio sobre un cambio de tres vías que llevaría al jugador de 24 años de edad a Los Ángeles. Los tres equipos tienen selecciones en los primeros 6 del draft de la NBA el jueves, y Orlando tiene un centro joven en Nikola Vucevic, que teóricamente podría llenar el vacío de Cousins.

Sin embargo, desde que asumió el control de recepción de los Kings en abril, Divac en repetidas ocasiones ha restado importancia a la idea de separarse de Cousins, a quien le quedan tres temporadas de una extensión que firmó en el verano de 2013.

Los Lakers parecen tener recursos limitados para entrar en el mercado de cambios para Cousins -ante la eventualidad de un cambio de postura de Sacramento - más allá de la entrega del prometedor Julius Randle, el joven escolta Jordan Clarkson y la segunda selección global en el draft del jueves . Los Lakers, por otra parte, no pueden legalmente cambiar el número 2 del sorteo hasta después de hacer la selección y presentarlo como Laker, ya que los equipos están impedidos de cambiar selecciones de primera ronda en años consecutivos y la de 2016 de los Lakers ya se la deben a Filadelfia.

Orlando tiene la quinta selección el jueves, pero presumiblemente esperarían mucho para estar dispuesto a desprenderse de Vucevic, quien firmó una extensión en octubre y se ha convertido en el jugador más consistente del múltiple cambio que terminó enviando a Dwight Howard del Magic ante los Lakers.

Divac, sin embargo, dijo al Bee en la reciente entrevista que su preferencia es "hacer algo, un pequeño movimiento, antes del draft".

"Tenemos un montón de cambios para hacer", dijo Divac, cuyos Kings tienen la sexta selección global jueves por la noche. "La liga es ahora mucho más acelerada y necesitamos más de tiro de tres puntos. Si no conseguimos eso en el sorteo, vamos a estar activos en la agencia libre y hablar sobre hacer cambios más adelante en la temporada baja."

ESPN informó en mayo después de la eliminación en la primera ronda de los Boston Celtics que estos planeaban estar al frente en términos de tratar de negociar por Cousins esta temporada baja.

Los Denver Nuggets también se han mencionado cada vez más como un pretendiente de cambio probable por él desde la contratación del exentrenador de los Kings y favorito de Cousins, Mike Malone, como su nuevo entrenador. Pero Denver no parece tener la clase de activos para ofrecer el lujo de futuras selecciones de primera ronda, que tienden a ser especialmente útil cuando se trata de montar operaciones múltiples con Boston.