<
>

Boca Juniors abrirá escuela en L.A.

LOS ÁNGELES -- Algo está fallando en el fútbol base de Estados Unidos y la organización de Boca Juniors pretende solventarlo. El equipo argentino abrirá una escuela de fútbol en Los Ángeles para enseñar a los más jóvenes los fundamentos del deporte rey. El presidente del proyecto, Daniel Pesci, ha localizado un problema muy recurrente en la formación de los niños, algo que, según él, debe cambiar.

"Queremos crear una escuela de fútbol que pueda enseñar a los chicos. Que sea para aprender. Hay carencias en la enseñanza. No hay pedagogía para enseñarles, son muy competitivos. Piensan que gritándoles en el partido es suficiente, pero no", declaró Pesci sobre su propia experiencia en las canchas del Sur de California.

"Nuestro objetivo es traer la franquicia de Boca Juniors, enseñarles. Darles una oportunidad en el futuro a nivel de 'scholarship' (becas). Es algo bonito, una experiencia para poder desarrollar el deporte", explicó. "Hay una gran demanda en LA que no estaba satisfecha. Hay mucho talento individual. El objetivo es poner a un grupo de profesionales que les pueda enseñar. Rolando vino para apoyarnos, él es socio de este proyecto. Que se lleven una linda experiencia de vida", afirmó.

Rolando Schiavi, exfutbolista de Boca y vencedor de siete títulos con el equipo, también forma parte del proyecto. Actualmente dirige a los reservas del club y formará parte de las pruebas de ingreso que se llevarán a cabo el 27 de junio. El que fuera defensor central tanto en Argentina como España y Brasil, declaró que el objetivo no es formar a futuros profesionales, sino enseñarles y lograr que se diviertan durante el campamento. En caso de que salieran jugadores destacados, Boca tendría opción sobre ellos.

"La idea es formar a los chicos. Que se diviertan. Si hay posibilidad, la opción es de Boca. Si hay jugadores importantes. Es un proyecto a largo plazo. Formar a jugadores lleva su tiempo. No es fácil. En un futuro tenemos planeado que la reserva de Boca venga a jugar partidos y den clases a los chicos. Que tengan opción de conocer a los futuros jugadores de Boca", apuntó.

Con la Escuela de Fútbol de Boca Juniors se pretende orientar a los más jóvenes de cara al fútbol universitario. El programa está abierto para todo el mundo, contará con sección masculina y femenina, y comprende las edades entre 5 y 18 años. Los interesados deberán pasar una prueba y se calcula que alrededor de 500 jóvenes participarán en el programa. EL costo del mismo será de entre 60 y 130 dólares según los organizadores y habrá posibilidad de becas.

"Queremos tratar cada caso de manera individual", agregó Pesci.

Sin que haya un lugar físico definido, la idea es que el primer tramo de la escuela se lleve a cabo en Birmingham, valle de San Fernando.

Boca cuenta con 20 escuelas en Brasil y otras repartidas entre Japón, Chile, Kuwait y Nueva York.