<
>

Angelinos venció en 13 entradas

Angelinos de Los Ángeles lograron rasguñarle un juego a la distancia que los separa de los líderes de la División Oeste en la Liga Americana, los Astros de Houston, luego de imponerse por 2-1, este miércoles, en Anaheim.

Pero no fue una empresa fácil, ya que el escuadrón que encabeza Mike Scioscia, tuvo que batallar durante 4 horas y 31 minutos, a lo largo de 13 episodios, hasta lograr doblegar la resistencia de los texanos.

Fue un hit del novato tercera base Taylor Featherson, el primero que dispara en la casa de los Angelinos, el estadio de la A Gigante, el que generó el triunfo local, al permitir que anotara desde tercera Erick Aybar, la carrera que rompía la igualdad de 1-1 que indicaba la pizarra.

Albert Pujols se había encargado de la primera anotación para los aureolados, en jugada de pisa y corre, desde la antesala, en un batazo al jardín izquierdo del receptor Chris Iannetta, durante el cuarto episodio.

Pero los Astros respondieron en el sexto acto, con la decimosegunda carrera remolcada por el novato torpedero puertorriqueño, Carlos Correa, quien envió hasta la registradora al segunda base venezolano Jose Altuve, con un doble por la parcela izquierda.

“Fue un juego difícil, contra un equipo muy complicado, como es Houston. Pero así es nuestro trabajo en el bullpen, cada vez que se nos dé la oportunidad, la idea es de salir a tratar de aguantar el marcador, principalmente, en situaciones como la de hoy, en que con una carrera ya ganábamos y eso fue lo que se logró hacer, luego de mantener el cero en todos esos innings, hasta que se nos dió el triunfo,” destacó el relevista zurdo Jose Alvarez, quien terminó quedándose con la victoria.

Álvarez dejó su marca en 2-1, con efectividad de 3.66, en sus 26 participaciones en la actual temporada.

El zurdo venezolano fue uno de los seis lanzadores utilizados esta tarde por Mike Scioscia, y resumió así su labor, para ESPN Deportes:


“Yo salí con la idea de aguantar, de hacer los outs necesarios, concentrarme en cada bateador, para hacer la diferencia con cada lanzamiento, hasta que llegara nuestro momento y pasara lo que tenia que pasar. Teníamos la ventaja de estar jugando en casa y la oportunidad de acabar el juego con un hit oportuno, que fue como al final sucedió,” destacó.

Luego, Álvarez explicó cómo estos juegos de extra innings, son como un barril de pólvora:

“Uno sabe que en extra innings, todo puede pasar, o te toca el aplauso o el abucheo. Pero, Gracias a Dios, esta vez fue el aplauso y ahora podemos disfrutar de un día libre, este jueves, para llegar fuertes en la próxima serie contra Seattle,” concluyó.

Por su parte, el timonel Mike Scioscia, destacó la labor de todo el equipo, en un triunfo que los deja a 4 y medio juegos de distancia de Houston, luego de ganar su serie de tres duelos.

“Hoy fue una tarde en que la victoria se la debemos atribuir al trabajo colectivo de todo el equipo, desde Featherson, quien conecta el primer hit ganador en un juego de extra innings en su carrera, hasta el trabajo de nuestros relevistas, que realizaron una magnífica labor, lanzando una blanqueada a lo largo de siete episodios,” apuntó el timonel.

El debutante Andrew Heaney, fue también elogiado por su dirigente, quien aseguró, que “mostró grandes atributos, como para llegar a ganarse un lugar en la rotación.”

El abridor zurdo lanzó seis episodios completos, permitiendo 4 hits y 1 carrera. Otro tanto había hecho el abridor de los Astros, el diestro Lance McCullers, quien estuvo 6 entradas en el montículo, y a él también la dispararon 4 imparables y le anotaron una carrera.

Ninguno tuvo algo que ver en el resultado y la derrota fue para el relevista Joe Thatcher, quien deja su marca en 1-2, con efectividad de 2.25.