ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Russell tiene un sueño por cumplir

LOS ÁNGELES -- "Tan sólo soy un chico de Louisville con un buen corazón y un sueño por cumplir". D´Angelo Russell tiene la cabeza bien amueblada, o al menos esa fue la sensación que dio cuando habló ante los medios tras entrenar con Los Angeles Lakers semanas antes de que acabaran eligiéndole en el segundo puesto del Draft de 2015. Su vida comenzó a cambiar radicalmente desde el momento en que se puso la gorra de la franquicia californiana.

Hace pocos meses que se graduó de high school, y este 25 de junio certificó su pase al básquetbol profesional. Su paso por la universidad de Ohio State no pasó desapercibido en el único año que jugó allí. Pronto comenzó a cautivar a sus técnicos, compañeros, rivales y ojeadores que tomaban nota de sus andanzas. La extensión de su calidad ofensiva se tradujo en 19.3 ppj, 5.7 rpj y 5.0 apj. Sin embargo, también cautivó garra en el apartado defensivo, donde esta temporada se estrenará en una posición en la que se medirá a armadores como Chris Paul (con quien Byron Scott le comparó), Stephen Curry, Damian Lillard... el elenco de jugadorazos es de lo más amplio, casi tanto como su motivación por jugar en la NBA.

"Es una bendición estar aquí. No puedo explicar cómo me siento ahora mismo. Siento que soy como un bebé llorando. Pero me siento fuerte, duro. No sé cómo explicarlo, pero desde luego estoy sorprendido", afirmó con una humildad escondida tras la apariencia de confianza que ofrece frente a las cámaras.

"Quiero ser una estrella. Ser parte de esta franquicia en la Costa Oeste en una de las ciudades más bonitas del mundo es una gran oportunidad para que lleve mi juego al próximo nivel", señaló antes de reconocer la importancia de nutrirse bajo la supervisión de un jugador como Kobe Bryant, quien podría estar viviendo el último año de su carrera.

Scott ya le hizo una recomendación a su nuevo pupilo frente a los micrófonos poco después de que se anunciara su elección: "Pégate lo más posible a Kobe".

"Kobe es un tipo excelente. Lo que asusta es el no saber cuánto le queda en el tanque, saber cuánto aporta al juego y el hecho de saber todo lo que perderíamos sin él. Estoy deseando que me acoja bajo su manto y me nutra con sabiduría para que yo use todas mis armas contra los oponentes", añadió el jugador de 19 años de edad.

Las cualidades que ha mostrado desde su época en la preparatoria (high school) son su visión de juego y su finura en los lanzamientos a canasta. Capacitado para ser tanto armador como escolta, su manera de jugar es suave, coordinada y hace mejor a sus compañeros. Habilita con facilidad y en defensa se muestra de lo más aguerrido. Fueron estas virtudes las que acabaron convenciendo a Scott, Kupchak y la plana mayor de los Lakers.

"Estoy orgulloso por el simple hecho de que se hayan fijado en mí. Si hubiera aterrizado en Filadelfia también sería una bendición. O en Nueva York, o el puesto 23. El haber tenido la oportunidad de ser segundo es una bendición", agregó.

Con 6 pies 5 pulgadas y 180 libras, Russell tiene la forma para comenzar a demostrar lo que es capaz de hacer en los Lakers. El próximo paso que vivirá el jugador será formar parte de la liga de verano que se llevará a cabo en Las Vegas. Después viajará con el equipo a Hawaii para la pretemporada, será entonces cuando comience a absorber las enseñanzas de Kobe.

^ Al Inicio ^