<
>

Es momento de ahorrar para Lakers

Jordan Hill pudo arrancar como titular en la pasada campaña en 57 ocasiones de 70 juegos. Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

Los Angeles Lakers no van a optar por la opción de tomar los 9 millones de dólares por el delantero Jordan Hill, según fuentes anunciaron a ESPN.

Los Lakers tienen el interés de volver a firmar a Jordan Hill en el mercado de la agencia libre, pero este movimiento fue hecho para poder reducir la nómina en el tope salarial de la organización y así tener más espacio para poder contratar a jugadores con mayor nombre, fuentes mencionaron.

Hill se encontraba en una posición apretada, al ver que los Lakers tienen en la posición de delantero a jugadores como Julius Randle, Larry Nance Jr., Tary Black y Ryan Kelly, los cuales todavía pertenecen a la plantilla angelina. También se encuentra Ed Davis, quien declinó su contrato de 1.1 millones de dólares por un contrato más lucrativo.

Al declinar la opción de Hill, los Lakers tendrán alrededor de 23 millones de dólares para buscar a jugadores con mayor peso como LaMarcus Aldridge, Marc Gasol, DeAndre Jordan, Kevin Love y Greg Monroe.

Hill mantuvo un promedio en la pasada campaña de 12.0 puntos, 7.9 rebotes por encuentro, fueron fácilmente sus mejores números en su carrera. También inicio 57 de los 70 juegos con el equipo, antes de esa marca él tan solo había iniciado 60 juegos en sus ocho temporadas.

El jugador de 6 pies y 10 pulgadas fue la octava selección en el draft del 2009, viniendo de la universidad de Arizona y ha indicado que su deseo es de permanecer con el club angelino.

“Yo quiero estar aquí”, dijo Hill. “Quiero estar en un lugar estable y poderlo llamar hogar”.