ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 9y

Russell no teme a las expectativas

LOS ÁNGELES -- D´Angelo Russell fue presentado en sociedad junto a sus dos nuevos compañeros, Larry Nance y Anthony Brown en las instalaciones de Los Angeles Lakers de el Toyota Sports Center de El Segundo. La máxima elección de la franquicia desde que James Worthy fuera elegido en la primera posición en 1982 se mostró tranquilo y aunque es consciente de lo que supone haber sido el número dos del Draft 2015, su intención es la de no amedrentarse ante la situación.

"Desde luego es una elección alta", afirmó en la rueda de prensa introductoria. "No están acostumbrados a tener un top 5 así que las expectativas son altas. Estoy contento. Mi mentalidad es: 'Aprende de los mejores y sigue trabajando'. Así que no estoy ni siquiera preocupado por ello.

Y qué mejor que Kobe Bryant para aprender de alguien. El nuevo armador, que también puede desenvolverse bien como escolta, confesó que habló con su ahora compañero el domingo. Kobe estaba practicando y no pudo atenderle de primeras porque se estaba ejercitando, pero le devolvió la llamada en cuanto finalizó la práctica.

"Dijo que había escuchado buenas cosas de mí. Le dije que soy una esponja. Aprenderé de lo que esté dispuesto a enseñarme", apuntó. "Quiero aprenderlo todo. Es uno de los mejores. Muchos chicos se sientan aquí y dicen esto, pero yo siempre supe que era uno de los más grandes del básquetbol. Tener el honor de jugar con él es remarcable. Realmente no lo puedo explicar", agregó.

Russell todavía estaba sorprendido por el hecho de haber salido elegido en la segunda posición, pero sus ideas están muy claras: quiere trabajar y aprender lo máximo que pueda, lo demás vendrá con el tiempo.

"Quiero que se me conozca por trabajar duro, luego vendrá el Showtime. Los Lakers no están acostumbrados a perder. Es una de las franquicias más ganadoras, el Showtime siempre viene con las victorias. Empezaremos a divertirnos cuando empecemos a ganar partidos", señaló entusiasmado por el nuevo reto que afronta después de varios días en los que el tiempo ha ido más lento de lo normal.

"Es todo el proceso. El proceso es lo que más me ha sorprendido. Las cámaras se hicieron notar, estaban frente a mí cuando el tiempo se agotaba. Estoy sentado en el camerino y mi padre y yo estamos teniendo una charla con mi familia. Luego las cámaras vinieron hacia mí y Adam Silver fue al escenario y dio mi nombre. Quedé en shock. No pensé que fuera a ser tan rápido Pero no estoy sorprendido por estar aquí, es más el proceso", afirmó.

A Russell también le motiva mucho el hecho de jugare con jugadores jóvenes como sus dos compañeros elegidos, así como Julius Randle y Jordan Clarkson, con quien compartirá posición he incluso se complementarán si uno de los dos hace de escolta. Aunque sin duda el reto más grande es el de enfrentarse a los mejores armadores de la liga: Stephen Curry, Chris Paul, etc.

"Crecí viéndoles jugar durante mucho tiempo. Cuando juegue contra ellos por primera vez tendré una gran sensación. Intentaré hacerlo lo mejor que pueda. La segunda vez me sentiré mejor. Intentaré prepararme de la mejor manera que pueda. Me prepararé en las prácticas para cuando lleguen los partidos no sea algo nuevo para mí", sentenció.

Tanto Russell como Nace y Brown formarán parte de la liga de verano que se disputará en Las Vegas.

^ Al Inicio ^