<
>

Trout fue demasiado para Yankees

El guardabosques central de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, hizo estallar su bate para lograr su vualacercas número 20 de la campaña, evitó al menos tres extrabases de los Yankees de Nueva York con su enorme despliegue defensivo y se robó una base, para guiar a su equipo a una victoria de 4-1 sobre los neoyorquinos.

Fue la primera cita, este lunes, de las tres que tienen pactadas los aureolados de Mike Scioscia y los Yankees de Joe Girardi, en el Estadio de la A Gigante, en Anaheim, California.

“Siempre resulta muy divertido jugar contra los Yankees, tenemos casa llena, con una gran fanaticada. Especialmente, para mí, que crecí viendo jugar a este equipo”, destacó el nativo de Nueva Jersey, Mike Trout, quien tuvo una jornada de 1-3, botando la pelota del parque por la parte más profunda, durante el tercer episodio para destrabar el empate a una carrera que indicaba la pizarra en ese momento.

Trout se une a un grupo de solo seis peloteros en la historia del beisbol, en lograr temporadas seguidas con 20 o más bambinazos, antes de cumplidos los 24 años de edad.

“Obviamente, ha sido una magnífica noche. Me siento muy orgulloso de mi juego, en lo defensivo, como en cuanto a la ofensiva”, agregó el jardinero central, quien encabeza las votaciones para el Juego de Estrellas y en la noche, mostró también sus condiciones defensivas, con atrapadas de escándalo en batazos de Chris Young, Chase Headley y Brian McCann,en el quinto, el sexto y el noveno episodios, respectivamente.

Al respecto, Trout reveló que a últimas fechas, ha venido jugando más adelantado, en la cobertura de su parcela.

“Es algo que luego de platicarlo con Dino Elbert [instructor de banca, parte del equipo de asesores de Mike Scioscia], decidimos que jugara más adelantado. Confío en que mis piernas me ayudan a ir hacia atrás a buscar batazos profundos y al estar más hacia adelante, impido que me sorprendan con batazos cortos”, explicó el guardabosques, quien recibió conceptos elogiosos del lanzador abridor, el zurdo C.J. Wilson.

“Estuvo sensacional, porque hizo de todo. Pegó un cuadrangular, evitó por lo menos un par de carreras con su buena labor defensiva, atrapando batazos que parecía que iban a hacernos daño”, resumió el zurdo abridor, quien lanzó durante 6 entradas completas, permitió 5 imparables y una carrera, para quedarse con el triunfo y dejar su marca en 6-6, con efectividad de 3.78.

“Eso es uno de los beneficios de ser lanzador en un equipo como este, donde Albert Pujols logra ese hit por la línea del jardín derecho, para poner en marcha el marcador y luego, te da toda la confianza el saber que cuentas con jardineros como Trout, en esos batazos largos que de otra forma, si no estuviera él, serían extrabases”, señaló el lanzador surcaliforniano.

Sobre su labor monticular, Wilson detalló: “Esta noche estuve un poco agresivo, mostrando algunas de las variantes de mis lanzamientos, intentando mantener la bola en las esquinas, para tratar de dejar a la oposición fuera de balance, ante bateadores muy capaces como son los que tienen los Yankees en su alineación”, explicó.

Por su parte, el timonel de la novena de Anaheim, Scioscia, también tuvo palabras elogiosas hacia su joven jardinero central.

“Mike dio esta noche otra muestra de su enorme talento. Con su capacidad defensiva evitó, al menos, tres anotaciones en contra, se robó una base, y disparó un cuadrangular, no se le puede pedir más”.

Sobre C.J. Wilson, el dirigente hizo la siguiente observación.

“Considero que hoy no estuvo tan eficiente, sin embargo, con su buena mezcla de lanzamientos, logró salirse de situaciones comprometidas. Tuvo ciertos problemas para cerrar algunos episodios y eso le costó el tener que realizar demasiados lanzamientos”, dijo el experimentado manager, para concluir.

“Pero, al final del día, él se mantuvo durante seis episodios, solo permitió un carrera y nos dio la oportunidad de ganar el juego”.

La derrota fue para CC Sabathia, quien lanzó 7 entradas y un tercio, en los que fue castigado con 6 hits y 4 carreras. Deja su marca en 3-8, con efectividad de 5.59.