<
>

DeAndre Jordan quiere protagonismo

El agente libre DeAndre Jordan probablemente está tratando de lograr un contrato de cuatro años al cual es elegible optar luego de tres temporadas, lo que pone en desventaja a los Clippers de Los Angeles en mantener el centro, según dijeron fuentes a ESPN el martes.

Los Clippers podrían ofrecer a Jordan un acuerdo que incluye un quinto año por un valor de $27 millones. Fuentes, sin embargo, dijeron a ESPN que Jordan quiere un papel más importante en la ofensiva y está cansado de ser una tercera opción detrás de Chris Paul y Blake Griffin en el equipo.

Jordan se reunirá con los Lakers de Los Ángeles, Dallas Mavericks, New York Knicks y los Clippers una vez la agencia libre comience el miércoles a las 12:01 am ET, dijeron fuentes a ESPN.

Fuentes habían dicho a ESPN.com esta semana que los Mavericks son considerados el equipo más probable para persuadir a que Jordan deje a los Clippers, y una fuente cercana a la situación dijo a ESPN el martes que hay "50/50" de probabilidad entre los dos equipos.

Jordan terminó primero en la liga en porcentaje de tiros de campo (0.710) y rebotes por partido (15.0) en 2014-15. Fue el primer jugador en hacerlo en back-to-back temporadas desde que Wilt Chamberlain en 1971-72 y 1972-73.

En porcentaje de tiros de campo Jordan fue el segundo más alto en la historia de la NBA detrás de Chamberlain de 0.727 en 1972-1973.

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers hizo campaña para que Jordan fuera nombrado el Jugador Defensivo del Año en la temporada, pero terminó tercero en la votación por segunda temporada consecutiva.

El centro de 26 años de edad, sin embargo, nombrado para el tercer equipo All-NBA por primera vez en su carrera. Jordan logró la pasada temporada un récord personal de 11.5 puntos por partido pero con un 39.7 por ciento desde la línea de tiros libres.

Arash Markazi de ESPN.com contribuyó a este reportaje.