<
>

Fuentes: Dipoto fuera de Angelinos

La estancia de Jerry Dipoto como gerente de los Angelinos de Los Angeles llegó a su final el martes, según confirmaron fuentes, en medio de una riña con el manager Mike Scioscia que ambas partes no pudieron resolver.

"Definitivamente está fuera", dijo una fuente de Grandes Ligas sobre Dipoto con conocimiento de la situación.

Dos fuentes de béisbol dijeron que Dipoto renunció a su posición el martes, aunque los Angelinos no ofrecieron una confirmación inmediata.

Una segunda fuente le confirmó a ESPN.com el miércoles en la mañana que Dipoto ya no estará con los Angelinos.

"Él está fuera", dijo la fuente. "Scioscia definitivamente ganó esta batalla de poder".

Dipoto no respondió un mensaje de texto en búsqueda de un comentario suyo.

Los reportes de una fricción creciente entre Dipoto y Scioscia surgieron el lunes. Fox Sports reportó que Dipoto recientemente tuvo una reunión con Scioscia y el cuerpo de entrenadores que culminó en polémica. Alegadamente Dipoto estaba disgustado con el hecho de que el personal de los Angelinos no estaba haciendo su mejor esfuerzo para transmitir información y datos estadísticos provistos por la oficina central a los jugadores.

Una fuente de MLB le dijo a ESPN.com que Dipoto se acercó al dueño Arte Moreno con un ultimatum pero que terminó saliéndole "el tiro por la culata". Fox Sports reportó en la noche del martes que Dipoto había "recogido sus cosas en su oficina" y salió del Angels Stadium.

Los Angelinos lograron su cuarta victprias consecutiva el martes en la noche, al vencer a los Yankees de Nueva York 2-1 para mejorar su marca a 41-37 - a cuatro juegos detrás del puntero Astros de Houston en la División Oeste de la Liga Americana.

Dipoto, quien anteriormente había trabajado con la oficina central de los Diamondbacks de Arizona, reemplazó a Tony Reagins como gerente de los Angelinos en octubre de 2011.

Esta no es la primera vez que Dipoto había chocado con Scioscia.

En 2012, se reportó que Scioscia estaba furioso cuando Dipoto despidió al entonces coach de bateo de los Angelinos Mickey Hatcher. Pero Scioscia y Dipoto trabajaron sus diferencias con una intervención de Moreno, y los angelinos funcionaron lo suficientemente bien como para lograr la mejor marca de todo el béisbol con 98 victorias y capturar el banderín del Oeste de la Liga Americana la temporada pasada.

"Pienso que somos un buen equipo", le dijo Scioscia a los reporteros cuando se le preguntó sobre su relación con Dipoto antes del partido del martes en la noche entre Angelinos-Yankees. "El único problema real que tuvimos antes fue cuando salieron de Mickey. Pero eso lo dejamos en el pasado. Ya nos olvidamos de eso".

Dipoto firmó un contrato de tres años con dos opciones del equipo al unirse a los Angelinos antes de la temporada 2012. Los Angelinos habían ejercido la opción para el 2016 en su acuerdo el 12 de junio.

Scioscia se encuentra en el séptimo año de su contrato de 10 temporadas y $50 millones con los Angelinos. Puede salirse del mismo luego de esta temporada, pero dejaría de percibir salarios anuales de $6 millones en las temporadas 2016, 2017 y 2018.

El choque Dipoto-Scioscia es el segundo que ha agobiado a la organización de los Angelinos esta temporada. En abril pasado, los Angelinos le pagaron la mayor parte de lo que restaba en su contrato al toletero Josh Hamilton y lo cambiaron a los Vigilantes de Texas.