ESPN Los Angeles
Marly Rivera 9y

Manos afuera de Albert Pujols

ANAHEIM - Albert Pujols está tratando de mantenerse al margen de los escándalos en la administración de los Angelinos de Los Ángeles.

Ante los más recientes informes de la última discusión entre el gerente general Jerry Dipoto y el dirigente Mike Scioscia, lo cual ha escalado al punto de que Dipoto supuestamente está tan enfurecido que ya empacó sus maletas, el astro dominicano afirmó que no haría comentarios al respecto.

"Tú bloqueas eso", dijo Pujols a ESPNDeportes.com sobre los más recientes rumores de la inestable relación entre Scioscia y Dipoto.

"Mi trabajo es venir aquí todos los días (y hacer) mi preparación. A mí me pagan para tratar de ayudar a esta organización y tratar de hacer lo mejor que pueda para ayudar a mis compañeros de equipo. Yo trato de bloquear todas las distracciones fuera del terreno que pueden afectar tu preparación".

El mismo Pujols se ha visto en el eje de la controversia.

Un informe de Fox Sports dijo que Dipoto se reunió con el equipo la semana pasada para acusar a los peloteros de no estar utilizando la información analítica provista, y que en adelante la recibirían directamente de la oficina principal, y que entonces Pujols desafió al gerente general por no enfocarse en la calidad de su roster.

El inicialista fue abordado por una manada de periodistas para abordar el tema, ante los cuales dijo que es "vergonzoso" que se haya filtrado esa información, porque "se supone que somos una familia".

En su aparte con ESPNDeportes.com, Pujols admitió que ese tipo de distracciones son algo difícil con lo cual ha tenido que lidiar a través de su carrera, aunque ya se ha convertido en un gaje del oficio.

El estelar primera base, que está en el cuarto año de un contrato de 10 años y $240 millones y quien lidera la Liga Americana con 24 jonrones, negó vehementemente haber criticado el talento del equipo y afirmó que no se iba a involucrar en asuntos gerenciales fuera de su control.

"Es bien difícil pero ese el trabajo de uno y parte del negocio en que uno está", señaló. "A veces te tiran el hilo a ver si tu pescas, pero en realidad son cosas que trato de bloquear lo más que pueda porque me van a distraer un poco en mi preparación, que es tratar de ayudar a mi equipo a ganar la serie contra los Yankees. Pero es como dicen los americanos, ese es el negocio en cual estamos. Son cosas que tienes que bloquear y hacer lo mejor que puedas para que no te distraigan".

Evidentemente Pujols ha sido muy exitoso al evitar que dichas distracciones afecten su desempeño en el campo de juego.

El toletero dominicano conectó un jonrón al jardín izquierdo en la victoria 2-1 sobre los Yankees de Nueva York el martes para concluir el mes de junio con 13 vuelacercas, igualando a Mo Vaughn (mayo de 2000) y a Tim Salmon (junio de 1996) para el récord de cuadrangulares en un mes para el equipo angelino.

Los Angelinos han ganado los primeros dos partidos de su serie contra los Yankees, donde Pujols ha conectado dos hits para extra bases, un doble y un cuadrangular, con dos carreras remolcadas. Pujols cuenta con un promedio de por vida de .333 contra Nueva York (de 114-38) con cinco dobles, siete jonrones y 16 carreras impulsadas.

^ Al Inicio ^