<
>

El enfoque es en el terreno

Antes de una reunión con el presidente del equipo, este miércoles, por la tarde,donde el plantel de los Angelinos de Los Angeles Angels, serían informados, antes de hacerlo oficial a los medios de prensa, sobre la renuncia del manager del equipo, Jerry Dipoto, todos los integrantes de la organización guardaban silencio al respecto.

"Lo de nosotros, es el campo de juego. No sabemos nada de lo que sucede allá afuera, más allá de lo que ustedes escriben o publican. Nosotros nos preparamos para jugar y solo nos interesa salir a ganarle hoy a los Yankees", aseguró el estelar jardinero central Mike Trout.

Por el mismo tenor se manifestó Albert Pujols, antes del juego frente a los neoyorquinos, tercero y último de su serie, en el estadio de los Angels.

"Nosotros ganamos nuestro juego anoche, somos un grupo de adultos, quienes estamos enfocados en lo nuestro, que es salir a jugar y a tratar de ganar cada encuentro para esta organización," señaló el primera base de los Angelinos.

Por su parte, el manager del equipo, Mike Scioscia, durante su sesión regular con la prensa que cubre al equipo, esta vez en un número que lucía como multiplicado por diez, batallaba para intentar encontrar preguntas relacionadas con el beisbol, pues casi todas giraban en torno a Jerry Dipoto.

"Ahora mismo no tengo mucha información, pero vamos tener una reunión con el presidente del equipo [John Carpino], luego la práctica de bateo y una vez que tengamos todos los detalles de la situación, comentaremos con ustedes, después del juego," estableció el dirigente, quien cumple su décimo sexta campaña al frente de la institución del Condado de Orange.

Mike negó que él haya salido como el vencedor en un aparente duelo de poder con su gerente y salió al paso de los rumores en el sentido de que el principal desacuerdo con el Dipoto, fue sobre información de los especialistas, en análisis, estadísticas y otras datos sobre los rivales, que, supuestamente, Scioscia se negaba a utilizar.

Un tema que, de acuerdo a las informaciones filtradas, significaba un choque generacional, entre la forma de dirigir un equipo con los sistemas más modernos y el estilo de la vieja escuela, representado por Scioscia.

"Hemos utilizado esa información y eso nos ha hecho un mejor equipo, no solo en temas de defensa, sin en cuanto a análisis de lanzadores y lo seguiremos haciendo, aplicando esos conocimientos para ser aún mejores," aclaró el timonel.

También reiteró Scioscia que siempre guardó respeto a la jerarquía de su gerente, aunque no siempre estuvieran de acuerdo en todos los temas del beisbol.

"En nuestra relación ha habido muchos momentos en los que yo he dicho que no a sus propuestas, a alguna idea," reconoció.

A pesar de todo, el timonel espera que sus jugadores logren resbalar esta clase de situaciones que pueden causar cierta inestabilidad.

"Las distracciones para un equipo llegan en diferentes formas pero este grupo de peloteros sabe como manejar esa clase de situaciones, está preparado para salir a jugar y tratar de ganar hoy," adelantó.

Mientras tanto, en el seno del equipo, pocos se atrevían a dar un comentario sobre el asunto de Jerry Dipoto.

"Nos han dado indicaciones para guardar discreción sobre ese tema," confesó un integrante del cuerpo de instructores del equipo.

El lanzador mexicano, Fernando Salas, integrante del cuerpo de relevistas de los Angelinos, solo acertó a decir: "Yo no sé nada, solo lo que vemos en las noticias y como no les entiendo muy bien, no les pongo atención," se salió por la tangente.

Por su parte, Héctor Santiago, uno de los miembros de la rotación de abridores de los aureolados, destacó:

"El me trajo aquí. cuando yo me encontraba en Chicago. El fue quien negoció con mi representante. Para mí, es buena gente, pero uno no sabe lo que sucede dentro de las oficinas del equipo."