<
>

Yankees evitó la barrida en LA

ANAHEIM -- Los Yanquis de Nueva York aprovecharon un parpadeo de los Angelinos de Los Angeles y mientras el equipo de Anaheim se ocupaba de llenar una vacante que de pronto aparecía en su organización, los Mulos de Manhattan se metieron hasta la oficina, para llevarse los muebles, quedándose con el tercero y último juego de su serie de tres frente a los aureolados.

Los pupilos de Joe Girardi ganaron por pizarra final de 3-1, este miércoles, en el estadio de los Angels y de esa forma evitaron una barrida.

“Fue un buen juego y una buena victoria para nosotros, que nos sirve para regresar a casa luego de una gira muy dura, con marca de 3-4, que pudo haber sido de 2-5 y ya sabemos que nos encontramos en una división muy cerrada,” aseguró el timonel de la novena neoyorquina.

Los del Bronx se apoyaron en las actuaciones de su antesalista, Chase Headley, quien tuvo una jornada de 3-5, con un carrera impulsada, lo mismo que del guardabosques derecho Garrett Jones, quien disparó su quinto vuelacercas de la temporada, un palo en solitario por el tablado del jardín derecho, mientras que la tercera y última anotación llegaba por cortesía del torpedero Didi Gregorius, quien lograba empujar su primera carrera en diez juegos.

“Somos un equipo que anota muchas carreras, pero en esta serie tuvimos problemas para anotar,” reconoció Girardi.

La victoria quedó en las alforjas del diestro Nathan Eovaldi (8-2, con efectividad de 4.52), quien se mantuvo en la lomita durante 5 entradas y un tercio, en las que diseminó 5 imparables, sin permitir carreras.

Porque la única anotación de los dueños de casa, fue producto de un batazo de cuatro esquinas de Mike Trout, quien se fue para la calle por vigésima primera ocasión en la presente campaña, en el octavo acto, frente a los lanzamientos de Justin Wilson.

“Estuve tirando la curva en mis primeros lanzamientos a los bateadores, para después mezclarla con mi slider y mi splít, con el que logré poner fuera a muchos bateadores, sin necesidad de recurrir tanto a mi bola rápida y todo eso me dio mucha confianza,” señaló el abridor de los Yanquis, Nathan Eovaldi.

Matt Shoemaker fue el lanzador derrotado y deja su marca en 4-7, con efectividad de 4.91, luego de trabajar durante 5 entradas y dos tercios, permitiendo 7 hits y 2 anotaciones.

EL TEMA DE DIPOTO

Mientras tanto, en el vestuario de los Angelinos, aún después del juego, el tema reinante en la casa de don Arte Moreno, era la renuncia de Jerry Dipoto quien hasta este martes fue su gerente.

Una dimisión que fue oficializada por la institución hasta en horas de la tarde de este miércoles, ya con el juego en progreso, anunciándose que Bill Stoneman quedaba al frente de la gerencia de los aureolados.

Incluso, el manager del equipo, Mike Scioscia estuvo acompañado durante la conferencia posterior al juego, por el presidente del equipo, John Carpino, quien explicó que a partir de ahora se buscará un reemplazo de Jerry Dipoto, para ocupar la gerencia en forma permanente, con lo que declaró a los actuales dirigentes, encabezados por Bill Stoneman, como ocupantes temporales de ese puesto.

“No tendré ningún problema en trabajar junto a la nueva gerencia,” adelantó Mike Scioscia, al recordársele que tanto Stoneman como quienes quedaron como sus asistentes, son personas que trajo a la organización Jerry Dipoto.

En lo que sí fue muy claro el manager, es en destacar que al equipo le falta más bateo, para aspirar a mejores cosas en la segunda mitad de la temporada.

“El plantel está completo, aunque existen algunos signos de interrogación, no tanto por la necesidad de agregar otros peloteros, sino en cuanto a algunos casos específicos de jugadores que necesitan recuperar su mejor producción con el bate,” destacó el timonel, quien recalcó que en lo que se refiere a la labor de su cuerpo de lanzadores y al trabajo defensivo, el equipo no tiene carencias.

También insistió Scioscia sobre los temas que aparentemente lo distanciaron de Dipoto, por supuestamente no aceptar el aporte de su equipo de analistas.

“Evidentemente, para poder permanecer por 16 temporadas en este puesto, he tenido que mostrar una capacidad para evolucionar en mis sistemas de trabajo, y he sabido aplicar todas las sugerencias de los asesores, de otra forma, no seríamos un equipo ganador,” señaló.

“Estas son cosas que pasan en el beisbol y a nosotros, como jugadores, solo nos resta mantenernos enfocados en cada juego, en salir a ganar cada serie, para tratar de finalizar la primera mitad de la temporada, con un balance positivo,” destacó Albert Pujols, al comentar sobre la renuncia del gerente.

Por su parte, Mike Trout se mantuvo en la tónica de opinar poco sobre temas administrativos.

“Porque están fuera de nuestro control,” aseguró el estelar pelotero, quien se mostró aliviado de poder salir de viaje, para series frente a los Rangers de Texas, los Rockies de Colorado y los Marineros de Seattle, antes del receso por el Juego de Estrellas.

“Hoy tenemos el viaje. Mañana, día libre, así que aprovecharemos para relajarnos y olvidarnos de todo esto,” dijo el jardinero central de los Angelinos.