ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

El termómetro beisbolero de L.A.

Se acerca el Juego de Estrellas, que marca la mitad de temporada de Grandes Ligas, mientras que los Dodgers y los Angelinos, se mantienen en la lucha permanente por las preferencias del aficionado a la pelota en la zona metropolitana de Los Angeles, al mismo tiempo que buscan su mejor ubicación en el sector oeste de sus respectivos circuitos.

Durante la última semana los Angelinos de Los Angeles lograron dominar a dos equipos considerados como contendientes en sus respectivas divisiones, al ganar series consecutivas a los Marineros de Seattle y a los Yankees de Nueva York, para sumar en este lapso una marca de 4-2.

Los campeones defensores de la División del Oeste en la Liga Americana siguen en una permanente persecución de los Astros de Houston, ocupando la segunda plaza, a 5 juegos de los texanos, con su cosecha de temporada de 41-38.

La organización del Condado de Orange vivió momentos de tensión en esta semana, debido a la renuncia de Jerry Dipoto, quien fuera durante las últimas cuatro temporadas su gerente general, luego de sus conocidos desencuentros con los métodos de Mike Scioscia como timonel del equipo.

A pesar de ese sismo, la pasada semana fue particularmente productiva para el bate del estelar guardabosques Mike Trout, quien generó 3 anotaciones con igual número de cuadrangulares, todos con las bases limpias, para alcanzar los 21 cañonazos en la temporada.

El jardinero central saboreó en los pasados seis duelos una producción de 8 imparables, mientras que anotaba 4 carreras.

Otros bates que hicieron explosión durante este período, fueron los del campo corto Erick Aybar, Kole Calhoun y Albert Pujols, quien llegó a 24 bambinazos en la presente campaña.

En cuanto a la producción de carreras, la mejor producción de la semana fue para Calhoun, quien remolcó 4 rayitas.

Mientras tanto, en el departamento de los serpentineros, tres de los integrantes de la rotación de abridores del equipo de Mike Scioscia, sumaron victorias durante la semana que concluyó este jueves con la serie frente a los Yankees, incluyendo al novato zurdo Andrew Heaney, quien logró su primer triunfo de la temporada.

Otro abridor que salió victorioso en este lapso, fue el también zurdo C.J. Wilson, quien puso su marca de temporada en 6-6, con una efectividad de 3.78.

El que marca el paso en cuanto a triunfos, es el diestro Garrett Richards (8-5, efectividad de 3.54), luego de dominar a los Marineros, el pasado sábado.

En la otra cara de la moneda, Matt Shoemaker tuvo que cargar con las dos derrotas que sufrieran los aureolados en este tramo, en tanto que el taponero Huston Street hilvanaba cuatro salidas consecutivas al montículo en igual número de juegos, para llegar a 23 rescates en la temporada.

DODGERS EN EL CAMINO

En la otra esquina, los Dodgers de Los Angeles concluyeron una larga gira y en la pasada semana consiguieron dominar a los Marlins de Miami y a los Diamondbacks de Arizona, para acumular 4 triunfos y sufrir 2 tropiezos en este lapso.

La novena que orienta Don Mattingly presenta marca de temporada de 45-35, y sigue a la cabeza del sector oeste en el Viejo Circuito, con ventaja de 2.5 juegos sobre los Gigantes de San Francisco.

Los mejores con el madero entre las manos en este período, para el equipo azul, fueron:

El segunda base Howie Kendrick, con sus 8 carreras remolcadas, bateando para .500, con 14 imparables en 28 turnos, incluyendo un batazo de cuatro esquinas.

El receptor cubano Yasmani Grandal, por su parte, logró dos cuadrangulares en este período, para impulsar 5 carreras.

Lo mismo hizo el torpedero Jimmy Rollins, quien también logró mandar hasta la registradora a cinco de sus compañeros en base, con 8 hits.

En lo que se refiere a los lanzadores abridores, el zurdo Brett Anderson alzó la mano con 2 triunfos acumulados en este período, para alcanzar marca de 5-4, con una efectividad de 3.00.

El diestro Zack Greinke, mientras tanto, se consolidaba como el mejor de los abridores dentro de la rotación de los Dodgers, al sumar durante la semana su sexto triunfo de la campaña, para llegar a un acumulado de 6-2, con efectividad de 1.58.

Greinke lanzó 7 episodios y dos tercios frente a los Marlins, el pasado domingo, espaciando 4 hits y dejando en blanco a los de la Florida.

El taponero Kenley Jansen, por su parte, realizó 4 presentaciones durante este tramo, logrando 3 rescates, para llegar a 13 juegos salvados en la temporada.

Y para este fin de semana, los Angelinos juegan en Arlington, ante los Vigilantes de Texas, mientras que los Dodgers estarán en su casa de las Lomas de Chávez Ravine, para recibir la visita de los Mets de Nueva York.

^ Al Inicio ^