<
>

Jóvenes de Mets vencen a Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles fueron superados, este viernes por la noche, en Chávez Ravine, por unos Mets de Nueva York plagados de jóvenes, que terminaron por imponerse con pizarra de 2-1.

El torpedero venezolano Wilmer Flores marcó la diferencia en el juego, al disparar tres imparables en cuatro turnos, incluyendo un sencillo en la cuarta entrada, que impulsó a John Mayberry, con la primera anotación del juego, frente a los lanzamientos de Clayton Kershaw.

Después, en el noveno acto, tuvo participación en la anotación del triunfo, con otro imparable. Flores sacó un batazo que parecía inofensivo, hacia el montículo, pero el taponero de los Dodgers, Kenley Jansen, apenas atinó a desviarlo con el guante y se convirtió en un infield hit, que permitió al corredor Lucas Duda, quien había iniciado la tanda con un doble, llegar hasta la antesala, desde donde anotó con un elevado de sacrificio del receptor Kevin Plawecki.

“Sí, tal y como se lo dije, aquí hay talento, solo hace falta ejecutar las cosas”, reiteró Flores a ESPN Deportes, luego de su tremenda noche.

“El material está ahí y solo nos corresponde a nosotros de hacer los ajustes necesarios y ejecutar”, agregó el infielder, quien en esta noche, fue asignado como custodio de la segunda almohadilla

Usted le hizo una carrera a Clayton Kershaw, uno de los mejores lanzadores de todo el beisbol.

“Sí, y tal vez no fue mi mejor swing, pero encontré el hueco. Así es el beisbol”, agregó un sonriente Flores.

“Esta es una enseñanza grandiosa para estos diez peloteros que juegan su primera temporada y para todos mis jóvenes. Jugar en este ambiente, en un estadio como el de los Dodgers, frente a más de 50 mil aficionados y enfrentando a uno de los lanzadores más dominantes de la pelota, es algo que no se les puede eneseñar en ningún otro lado”, aseguró el manager de la novena neoyoquina, Terry Collins.

El timonel tampoco regateó elogios a su lanzador abridor, el novato Noah Syndergaard, quien se fajó ante Kershaw, sin intimidarse.

“Mi repertorio de lanzamientos estuvo respondiéndome de buena forma, desde el primer episodio. Y enfrentar a alguien como Kershaw, que ha ganado, creo que tres premios Cy Young, fue algo muy padre”, dijo un abrumado Syndergaard, por la cantidad de cámaras, micrófonos y grabadoras que lo rodeaban.

“Fue una gran victoria para el equipo”, concluyó el abridor derecho, quien al igual que Kershaw, se fue del juego sin decisión, después de lanzar durante 6 episodios completos, en los que permitió unicamente dos hits y una carrera, producto de un cuadrangular de Adrián ‘El Titán’ González, quien en el segundo acto, la mandó sobre lo profundo del jardín central, para su bambinazo número 14 del año.

Syndergaard deja su marca en 3-4, con efectividad de 3.38.

KERSHAW NO GANA

El zurdo Clayton Kershaw, por su parte, intentaba cortar la peor racha de su carrera, de tres derrotas consecutivas y lo logró, pues luego de su labor de 7 episodios, en los que los bates de los Mets le sacaron 5 hits, buenos para una carrera, pero solamente tuvo que conformarse con no perder por cuarta ocasión al hilo, al quedarse sin decisión.

Lo que no pudo evitar el zurdo texano, quien llegaba a esta cita con marca de 5-0 de por vida frente a los Mets, fue impedir la derrota de su equipo.

La misma quedó en los archivos del taponero Kenley Jansen, a quien los neoyorquinos le montaron esa rebelión del noveno capítulo.

“No creo que seamos un mal equipo, porque hemos perdido este juego. Después de todo, seguimos en el primer lugar, solo hemos tenido una mala noche”, dijo un marchito Jansen, cuya marca ahora es de 2-1, y una efectividad de 1.93, con 13 juegos salvados.

El triunfo fue para el relevista dominicano Hansel Robles (2-2, efectividad de 4.37), quien trabajó durante los episodios séptimo y octavo.

En el noveno, llegó el taponero Jeurys Familia, para ponerle la cereza al pastel, logrando su rescate número 22 del año.