ESPN Los Angeles
Servicios de ESPN.com 9y

Lou Williams pacta con Lakers

Los Angeles Lakers llegaron a un acuerdo con el escolta agente libre Lou Williams, fuentes confirmaron a ESPN.com.

La noticia de la transacción, que no puede ser official hasta el 9 de julio, fue reportada primero por Real GM.

Williams jugó la pasada temporada con los Toronto Raptors y disfrutó de un año consagratorio. Promedio un máximo de su carrera de 15.5 puntos en 80 juegos y ganó el premio de mejor sexto hombre.

"Uno no puede dejarlo solo", dijo el gerente general Masai Ujiri al final de la temporada. "A veces sus porcentajes no muestran exactamente cuál es su impacto, pero sabemos qué clase de impacto tiene Lou. Nos ha ayudado a ganar juegos y ayudó a otros jugadores".

Williams no estaba seguro de si sería el mismo jugador tras romperse el ligamento anterior cruzado en enero de 2013. Pero tras ser cambiado por los Atlanta Hawks a Toronto el verano pasado, Williams fue un componente clave en el avance de los Raptors hacia el título de la División del Atlántico y al cuarto mejor récord del Este (49-33).

Williams lideró o fue colíder de puntos de los Raptors en 18 juegos, segundo máximo de un suplente de la liga. En marzo, estableció un récord de más puntos en un cuarto con 21 ante los Cavaliers en el cuarto parcial.

Se convirtió también en un favorito en Toronto en solo una temporada y tenía una referencia en una canción llamada '6 Man' del dueño minoritario de los Raptors, el rapero canadiense Drake.

"Finalizó muchos juegos con nosotros y nos ayudó a ganar muchos juegos", dijo su compañero de los Raptors, DeMar DeRozan. "Es un tipo genial, Lou Will es uno de los mejores tipos del mundo. Si no lo puedes decir en la cancha, ahora lo sabes. Tenía una canción sobre él y ahora tiene un premio para ir con la canción".

^ Al Inicio ^