ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Grandal cambia ruleta por estrella

El receptor de los Dodgers de Los Ángeles, el cubano Yasmani Grandal, tenía reservaciones confirmadas para viajar a Las Vegas, junto a su esposa y su padre, aprovechando los cuatro días de receso que ofrece el Juego de Estrellas.

Sin embargo, este lunes por la tarde, todo cambió.

“Ya empecé a cancelar todos los planes, porque íbamos a pasarnos unos cuantos días en Las Vegas, para ver algunos shows, junto a la familia, pero el Juego de Estrellas es algo mejor y ahora nos vamos para Cincinnatti”, dijo el pelotero a ESPNDeportes, al enterarse de la nominación, por primera vez en su carrera, al Clásico de Verano, junto a otros compañeros de los Dodgers: Adrián González, Zack Greinke y Joc Pederson.

Yasmani, quien batea para .271, con una docena de vualacercas y 31 carreras remolcadas en lo que va de la temporada, considera que esa producción, es parte de la explicación para su llamado.

“Creo que he puesto buenos números, pero, al mismo tiempo, considero que he hecho un buen trabajo defensivamente. Porque en la Liga Nacional no tenemos un receptor que sea muy bueno, bateando y defensivamente, y eso es algo que también me ayudó”.

¿Considera que el jugar para los Dodgers, también resulta un factor, por el nombre y la exposición mediática de este equipo?

“Sí, pienso que jugar para una organización grande, es muy importante, porque obviamente la gente te ve un poco más, estamos en la televisión nacional y eso me ha ayudado, porque todos me han visto como el receptor de lanzadores muy buenos”.

Bruce Bochy el manager de la Liga Nacional, lo eligió, ¿acaso porque usted ya le ha pegado muchos palos a los Gigantes?

“El año pasado tuve muy buena serie contra San Francisco, y lo mismo sucedió durante la última serie, que fue muy buena para mí, y espero que a partir de ahora, cada vez que enfrente a los Gigantes, sea igual”, aseguró Grandal.

Pero, de ninguna manera el receptor pierde de vista sus objetivos.

“Es algo bien emocionante y espero disfrutar el Juego de Estrellas, cuando llegue el momento, pero, por ahora, debo concentrarme en el juego frente a Filadelfia”, destacó.

Otro elemento que le hace anticipar el Juego de Estrellas con una emoción muy especial, es que regreserá a jugar en donde empezó su carrera de grandes ligas, con los Rojos.

“Es algo muy emocionante, regresar a jugar a la casa de la organización que me dió la primera oportunidad para llegar a donde estoy ahora”, concluyó un sonrieente Grandal.

Otro de los elegidos para integrar el representativo de la Liga nacional, el novato guardabosques central, Joc Pederson, también se mostró emocioando, durante su comparecencia ante la prensa, antes del duelo que abría la seríe ente los Filis de Filadelfia, en Chávez Ravine.

“Me siento muy honrado de poder representar a los Dodgers y de poder encontrarme en el campo de juego junto a algunos de los mejores peloteros del beisbol”, destacó Pederson, quien confesó que nunca, en su paso por ligas menores, integró un Equipo de Estrellas.

“Es mi primer llamado y voy a tratar de disfrutarlo de la mejor manera”, agregó.

Luego, se refirió a la forma en que fue seleccionado, mediante la votación de sus colegas, los jugadores de los otros equipos.

“Bueno, tal vez eso sea indicativo de que les gusta la forma en que juego, o de que me respetan como polotero y yo agradezco a todos quienes votaron por mí”.

¿Participarás en la competencia de cuadrangulares?

“No lo sé, todavía. Hace como dos semanas me preguntaron que en el caso de resultar elegido, si me gustaría participar en el Derby, pero ya no he sabido nada. Para mí, sería algo fabuloso el poder participar en esa competencia”.

Pederson, quien batea .234, con 20 batazos para la calle y 38 carreras remolcadas, también relató de la forma cómo se enteró de su llamado.

“Vinieron y me avisaron que Mattingly quería verme en su oficina. Y siempre que eso sucede, es señal de que hay algún problema. Pero, apenas entré a la oficina, mi ánimo cambió, porque era una gran noticia”.

El propio Don Mattingly, el manager de los Dodgers, tuvo estas palabras sobre la representación azul en el Juego de Estrellas.

"Obviamente, para los peloteros que son llamados por primera vez a un Juego de Estrellas, siempre resulta algo muy emocionante, como es el caso de Yasmani y de Pederson. Además, yo espero que este llamado sea una inyección de confianza para ellos, porque van a codearse con lo mejor de lo mejor y eso siempre es muy bueno".

También enfatizó sobre los merecimientos de sus veteranos.

“En los casos de Zack Greinke y Adrián González, se tienen bien merecido su lugar en esa cita. Y, en genaral, considero que contamos con una buena representación, a pesar de que yo podría abogar por algunos otros de mis peloteros, como Justin Turner, o Kenley Jansen, pero, también entiendo que todos y cada uno de los equipos piensan lo mismo”, concluyó el dirigente.

^ Al Inicio ^