<
>

Gerrard: "He venido aquí a ganar"

LOS ÁNGELES -- La agresividad en los contactos del presidente de Los Angeles Galaxy, Chris Klein, y el entrenador y director deportivo, Bruce Arena, acercaron a Steven Gerrard al conjunto californiano. Dos llamadas telefónicas fueron suficientes para convencer a la estrella proveniente del Liverpool. Otro par de conversaciones con su excompañero en la selección de Inglaterra, David Beckham, y otra con Robbie Keane hicieron el resto. El interés llegó en octubre y en noviembre ya había tomado una decisión.

Durante varios meses ha tenido tiempo de ver partidos del Galaxy, de conocer el juego de sus nuevos compañeros y de ilusionarse, y es que el británico quiso dejar claras sus intenciones.

“He venido aquí a ganar. El que piense que vengo de vacaciones o a cobrar mi último cheque está equivocado”, señaló consciente de que deberá adaptarse a sus compañeros, a la MLS, a la temperatura y a la vida en Estados Unidos.

“Hablé con David y Robbie antes de venir aquí y me comentaron las dificultades de los viajes y el clima. Es algo a lo que me tendré que acostumbrar. He jugado con Inglaterra y en pretemporadas con Liverpool en agosto, septiembre octubre y aunque parezca mentira hace calor en esas fechas. No creo que la adaptación me vaya a llevar mucho tempo.

El centrocampista ganador de una Liga de Campeones en 2005 con su anterior equipo fue presentado en las instalaciones del Stub Hub Center de Los Ángeles. Se mostró agradecido por el interés que mostraron los directivos del Galaxy y por el recibimiento de la prensa (cerca de un centenar de periodistas asistieron a la rueda de prensa), también por el calor que los aficionados le brindaron en su presentación ante la multitud.

Poco antes, Gerrard participó en la primera práctica con su nuevo equipo y afirmó estar disponible para el encuentro amistoso que el Galaxy disputará frente al Club América este sábado. Arena afirmó que Gerrard está listo para jugar durante 90 minutos y él mismo comentó que ya quiere ponerse manos a la obra.

“Los jugadores se tienen que adaptar a mi manera de jugar y yo a la de ellos. Los managers se tendrán que acostumbrar a mí y yo a los managers y todo el cuerpo técnico. Tengo mucha experiencia y creo que la transición será rápida. Quiero tener un buen comienzo, sin dar excusas sobre la adaptación. Hay muy buen nivel en este equipo”.

Gerrard confesó que llegó a tener opciones de seguir jugando en la Premier League y en Europa, aunque su pretensión siempre fue la no jugar en un equipo que fuera un potencial rival al Liverpool.

“Amo y siempre al Liverpool F.C. Soy un fan y siempre lo seré, pero necesitaba un nuevo comienzo”, declaró.

Al igual que él, el New York City Football Club anunció la contratación de Frank Lampard con quien ya tuvo una rivalidad individual cuando militaba en el Chelsea y ahora la seguirá teniendo tras firmar para una ciudad que históricamente siempre ha sido rival de Los Ángeles.

“Como jugador me encantan las rivalidades individuales y de equipo, las he tenido a lo largo de toda mi carrera. NY también acaba de anunciar a Pirlo también. Todo es cuestión de la habilidad mía y del equipo para afrontar este tipo de rivalidades. Creo que la rivalidad es sana y estoy deseando jugar contra Frank”.

Su nuevo entrenador afirmó estar encantado con la posibilidad de poder tener a Gerrard como pupilo, algo que estuvo persiguiendo desde que se enteró de la posibilidad de poder ficharle.

“Creo que es un gran honor tenerle en el equipo. Cuando supe que estaba disponible fuimos a por él. Le conocí en Liverpool pero en aquel fin de semana no jugó por sanción. Sí me pude sentar con él un rato. No vamos a cambiar mucho nuestro sistema por él, nos iremos adaptando todos a él y él a todos”, argumentó Arena.