<
>

Lakers buscan luz al final del túnel

LOS ÁNGELES – El teléfono de la oficina del gerente general de Los Angeles Lakers, Mitch Kupchak, lleva varias semanas echando humo. Desde la noche del Draft, las llamadas y las reuniones se han desarrollado a diario. El proceso para la contratación de nuevos talentos se intensificó a partir del día 1 de julio, cuando se abrió la ventana para fichar a agentes libres.

Ha habido de todo en este momento donde la palabra reconstrucción no deja de retumbar en una gerencia que en los últimos años no ha tomado buenas decisiones. En la última semana ha habido encuentros fracasados como los que la gerencia tuvo con DeAndre Jordan y LaMarcus Aldidge, también se han concretado fichajes. Todo ello en un contexto en el que los Lakers salieron triunfadores en la noche del draft con la elección de D´Angelo Russell y donde parece que hay buen material joven gracias también a la presencia de Julius Randle. Ambos jugadores están causando buenas sensaciones en las primeras prácticas de cara a la Liga de Verano en Las Vegas. Kobe Bryant también entra en las consideraciones de los jugadores que la franquicia quiere obtener. También la capacidad de convicción de los mandatarios laguneros.

Hasta el momento, esa capacidad de convicción no ha tenido sus frutos de una manera rotunda. Aldridge no quedó satisfecho tras una reunión en la que hubo más charla de las oportunidades de ‘marca’ en Los Ángeles que de baloncesto (tal y como informa el LA Times). Se marchó por donde entró y optó por San Antonio Spurs. Algo parecido sucedió con Jordan, quien desechó también el interés de Los Angeles Clippers en volver a contratarle para recalar en Dallas Mavericks. Greg Monroe también ha sido otro de los jugadores tentados, pero acabó eligiendo a Milwaukee Bucks. Ed Davies, quien también pasó a ser agente libre, se marchó a Portland Trail Blazers.

Ahora los esfuerzos están concentrados en Roy Hibbert, quien según distintas fuentes está muy cerca de recalar en los Lakers. Su temporada con Indiana Pacers dejó mucho que desear después de contar con algo menos de participación (25.3 mpj con respecto a los casi 30 de la temporada anterior) en los que logró 10.6 ppj, 7.1 rpj y 1.6 bloqueos. Es un jugador de mucha experiencia en la pintura y su rol en los Pacers iba a ir disminuyendo de cara a la temporada que viene tal y como llegó a afirmar el presidente de la organización, Larry Bird. A sus 28 años de edad, Hibbert podría terminar compartiendo posiciones con Randle y un Robert Sacre que jugará un año más en la franquicia.

También quedaron atados Lou Williams, quien se erigió como el Sexto Hombre del Año esta temporada y firmó por tres campañas, y el exjugador de Boston Celtics, Brandon Bass. Williams potenciará aún más la posición más poblada de los laguneros hasta el momento, la de armador y escolta. Con Russell, Jordan Clarkson, Nick Young y Kobe Bryant, ese puesto podría darse por cerrado. Llega con unos números que le avalan después de firmar en Toronto Raptors la mejor temporada de su carrera en puntos anotados (15.5 por partido). Esta será su décimo novena campaña en la NBA y su experiencia podría venir muy bien a unos Lakers que podrían tener una combinación interesante de jóvenes talentos y veteranos. Bass también podría dar algo de veteranía a los laguneros tras 10 años en la liga.

Los Lakers han hecho algunos movimientos interesantes entre el draft y lo que va de agencia libre. Aunque el balance en términos generales está agradando en la organización, aún quedan varios flecos por atar. Mientras tanto, los más jóvenes se preparan de cara a la Liga de Verano que se llevará a cabo en Las Vegas a partir del 10 de julio.