<
>

El termómetro beisbolero de L.A.

Los Angelinos de Los Ángeles atraviezan por un verano muy encendido, poniéndole sabor, color y elevando el mercurio, dentro del clima de la pelota en el área angelina.

En la última semana, los muchachos de Mike Scioscia barrieron una serie de tres juegos a los Vigilantes de Texas, en Arlington, para después visitar el Coors Field, en donde desvalijaron a los Rockies de Colorado, ganándoles otros dos juegos, antes de enfilar hacia el estado de Washington, para cerrar su gira, con cuatro desafíos en Seattle, frente a los Marineros, para darle paso al Juego de Estrellas.

Los aureolados ya tienen marca de 46-38 en la temporada y han logardo acortar distancias con los Astros de Houston, y ahora se encuentran a 1.5 juegos de distancia de los punteros en el oeste de la Liga Americana.

Los de Anaheim suman 5 triunfos en fila y han ganado 9 de sus más recientes 10 confrontaciones.

En la última semana los bates del equipo del Condado de Orange han explotado, con un total de 10 batazos fuera del parque, destacándose los 3 que ha disparado Mike Trout, mientras que Kole Calhoun y Albert Pujols sumaban 2 cada uno.

El guardabosques derecho, Calhoun, se distinguió produciendo 10 carreras en este período, mientras que el infielder C.J. Cron entraba en la danza con 8 empujadas, producto de sus 8 imparables logrados en tan solo 3 juegos, en los que bateó para .571.

El estelar inicialista Albert Pujols no se quedó atras y remolcó 7 carreras, en tanto que el segunda base Johnny Giavotella y el estelar guardabosques central Mike Trout, se anotaban con 6 cada uno.

La rotación de abridores también se dió un festín en este lapso, y cuatro de ellos, Héctor Santiago (5-4, efectividad de 2.40, en la temporada), C.J. Wilson (7-6, y efectividad de 3.82), Garrett Richards (9-5, con efectividad de 3.35) y Andrew Heaney (2-0, con una efectividad de 1.77), se apuntaron con un triunfo en sus respectivos casilleros y lo mismo hacía el relevista Joe Smith.

DODGERS, ASI, ASI

Por su parte, los Dodgers de Los Ángeles tienen marca de 48-38 en la temporada y han puesto una distancia de 5 juegos sobre los Gigantes de San Francisco, en su sector.

Los pupilos de Don Mattingly perdieron una serie de tres duelos frente a los Mets de Nueva York, 1-2, y ante los Filis de Filadelfia están 2-1, para una cosecha de 3-3 en la última semana.

En este ejercicio de los pasados 6 juegos, Adrián González y Yasmani Grandal han celebrado su llamado al Juego de Estrellas, mandando la pelota para la calle en forma casi cotidiana.

‘El Titán’ lo hizo en tres oportunidades, mientras que el receptor cubano la botaba en dos ocasiones.

En el renglón de carreras producidas, el veterano torpedero Jimmy Rollins ha dado la nota, al generar 6 anotaciones con su bate, mientras que Grandal empujaba 5 y González se encargaba de otras 3.

En lo que se refiere al cuerpo de lanzadores, Zack Greinke sumó otra victoria, para redondear una temporada que le ha valido un nuevo llamado al Juego de Estrellas.

El abridor derecho presenta marca de 7-2, con una efectividad de 1.48.

El zurdo Clayton Kershaw, por su parte, lograba sacudirse una racha de 5 apariciones sin poder lograr una victoria, lanzando el miércoles un juego completo, para abonar a su intento de meterse de última hora a la cita de las estrellas del próximo martes en Cincinnati.

El estelar zurdo, además de lanzar una blanqueda, y a pesar de permitir 8 hits, recetó 13 chocolates, para totalizar 160 en la temporada, y ya tiene una marca de 6-6, con efectividad de 2.85.

El relevista J.P. Howell, también se anotó un triunfo durante este período y su hoja de trabajo indica que ha ganado 4 juegos, contra una sola derrota y que presenta efectividad de 0.36.