ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 9y

Mike Trout sin límites

Luego de su gran actuación durante el pasado Juego de Estrellas, donde conquistó su segundo MVP consecutivo, el jardinero central de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, se presentó en rueda de prensa, este viernes, previo al inicio de su serie frente a los Medias Rojas de Boston.

“Estoy listo para el inicio de la segunda parte de la temporada. Me siento muy bien, físicamente, no tengo lesiones, no siento que nada me duela”, dijo un Trout, quien aparecía fresco, como una lechuga, a pesar de un viaje pesado, en su regreso al sur de California.

“Tuve la oportunidad de disfrutar de un par de días con familiares y amigos, pero estoy listo para la segunda parte de la temporada, a pesar de que regresamos un poco tarde, es bueno estar de vuelta en casa”, expresó el jóven pelotero, quien se muestra optimista por el paso de la novena de Mike Scioscia.

“Considero que llegamos con muy buen ritmo al final de la primera mitad, logrando ganar siete de nuestros últimos diez juegos, anotando muchas carreras y eso también es muy bueno para nuestros lanzadores. Considero que debemos rescatar todo lo bueno que hicimos en la primera parte de la campaña para este reinicio, frente a nuestra afición, que siempre es bien importante, por la forma en que nos apoyan”, dijo un animado Trout.

“Estamos en primer lugar, pero no podemos confiarnos, porque sabemos que los Astros, los Marineros,Texas y Oakland, van a intentar desbancarnos. Por eso, nosotros debemos ir paso a paso, encarando cada juego, uno por uno, en cada serie”, agregó el guardabosques central, quien negó que le afecte la intensa acividad que demanda el juego de pelota.

“Yo disfruto jugando al beisbol todos los días. Estoy solamente esperando el momento para venir al parque de pelota”, aseguró.

¿Considera que todavía puede crecer más como pelotero?

“Siempre existe la posibilidad de mejorar. He tomado este juego muy en serio y me he dedicado darle de patadas en el trasero. Trato de mejorar cada día en mi juego, ya sea en el aspecto defensivo, en la forma de correr las bases, el bateo, y todas las pequeñas cosas que me permitan creer que efectivavemnte, todavía puedo mejorar como pelotero”, respondió, a pregunta de ESPNDeportes, para complementar:

“Desde que era un niño, siempre intentaba ser el mejor, sin importar el deporte que practicara. Basquetbol, futbol americano, y obviamente, beisbol, que era el que más disfrutaba. Por lo demás, uno tiene siempre que creer en sí mismo, en sus habilidades y desarrollarlas”.

Luego, Trout se dedicó a revivir algunas de las acciones de la cita del pasado martes, en Cincinnati, como fue el caso de una jugada en la segunda base, en la que él fue el protagonista, como corredor.

“Siempre me gusta correr a todo lo que doy, sin importar que se trate de una jugada de doble play, porque uno nunca sabe si esa jugada puede ser la que haga la diferencia en el juego”.

Hay quienes lo consideran como la cara del beisbol, ¿qué le hace sentir tal designación?

“Como pelotero, me hace sentir muy honrado de que se hable de mí de esa forma. Yo siento un enorme respeto por este deporte y trato de jugarlo lo más duro que puedo, sin importar la situación que se presente en el juego, sabiendo, además, que los niños lo toman a uno como un ejemplo. En el Juego de Estrellas, tuve la suerte de que me hicieron buenos lanzamientos, como fue el caso de Zack Greinke y en general, tuve un buen juego y me ha dado mucho gusto que me hayan nombrado como el Jugador Más Valioso”.

¿Qué fue lo más divertido en Cincinnati?

“Ganar el MVP fue algo muy padre. Siempre es muy bonito que te declaren el mejor jugador, pero también me divirtió mucho presenciar el Festival de Cuadrangulares, particularmente a Todd Frazier, que lo gana frente a sus aficionados, en Cincinnati, eso fue algo especial. Y siendo un originario de Nueva Jersey, como yo, me llenó de orgullo. Además, ese nuevo formato de la competencia, me pareció muy bueno. Yo disfrute mucho viéndolo y creo que los compañeros que participaron, también lo pasaron muy bien, porque estuvo de verdad emocionante”.

¿Qué impresión le dejaron los peloteros?, ¿conoció a alguien que no había conocido antes?

“Tuve la oportunidad de conocer un poco más a Lorenzo Cain, a quien solo lo veía jugar todo el año. Es un buen tipo. Y, en general, ahora que ya los conozco a todos, son grandes personas”.

Trout también comentó que en esta oportunidad, sí pudo jugar de jardinero central.

“Sí, estuvimos bromeando con Frazier sobre el tema. El año pasado, me tocó jugar como jardinero izquierdo, pero esta vez, jugué el central. Son cosas normales que suceden cuando hay tres jugadores para la misma posición. Lo más importante, era disfrutar del juego y lo pasé muy bien, porque, es claro que mi posición favorita, es la de jardinero central”.

¿Cómo maneja la presión?

“Jugar al beisbol no me presiona. Las presiones se las pone uno mismo, pero apenas uno entra al campo de juego, esas presiones se olvidan y yo disfruto jugando todos los días”.

¿Qué sigue para Mike Trout?

“Empezar esta segunda mitad con buen pie, con buena nota. Contamos con un magnífico equipo. Confíamos en nuestro talento, pero debemos ir paso a paso, sin permitirnos el lujo de confiarnos, porque quermos estar en la postemporada”, concluyó.

^ Al Inicio ^