<
>

Lo de Mike Trout no tiene nombre

Mike Trout, el guardabosques central de los Angelinos de Los Ángeles, volvió a hacer de las suyas y este viernes dejó tendidos en el terreno a los Medias Rojas de Boston, al disparar un cuadrangular en la novena entrada, para la única carrera del juego, misma que rompía una secuela de ceros, producto de un gran duelo de lanzadores.

C.J. Wilson, quien lanzó durante 8 entradas, espaciando 5 hits, mientras que el zurdo Wade Miley, quien trabajó a lo largo de 7 entradas y solo le conectaron un imparable, habían mantenido a raya a los bates de la oposición.

Pero llegó el pelotero del momento y lo decidió todo, con su vuelacercas número 27 de la temporada, un batazo para la calle, que se perdió sobre la barda del jardín central izquierdo, convertido en su número 27 de la campaña, para continuar marcando el paso en todo el beisbol, además de impulsar su carrera 56.

“Ya no encontramos palabras para elogiar a Mike, quien cada día nos sigue sorprendiendo por su forma de jugar al beisbol. Lo que mostró en el Juego de Estrellas, ante la audiencia nacional de televisión, es algo de lo que nosotros, en este equipo, podemos disfrutar todos los días. Y somos muy afortunados de contar con alguien como él”, señaló el timonel aureolado, Mike Scioscia.

¿Es el mejor pelotero del beisbol en la actualidad?

“Es el más grande, debe ser nombrado el MVP también en esta temporada, a pesar de que Miguel Cabrera es muy grande también, pero Trout es más veloz que él. Yo, por mi parte, tengo la suerte de tenerlo de compañero y que no tengo que lanzarle, porque me destrozaría”, describió Wilson.

Por su parte, el parador en corto de los Angelinos, Erick Aybar, ofreció estos conceptos sobre su compañero.

“Es el mejor de todo el beisbol ahora mismo y creo que es como una bendición de Dios, cuando tú tienes a un compañero asi, que todo lo hace. El siempre juega a la pelota bien duro, no le importa si está 3-0, 4-0, 5-0, él sigue jugando a la pelota duro y fuerte y eso es lo que lo hace uno de los mejores ahora mismo”.

¿Es el mejor pelotero de todo el beisbol?

“Para mí, sí. Imagínate, lo hace todo. Te fildea, te tira, te batea, con fuerza, te da dobles, te da triples. Te corre las bases muy duro, se roba las almohadillas, es uno de los mejores”.

¿Qué suerte es tenerlo de compañero?

“Imagínate. Jugar junto a Trout, con una super estrella, como él lo ha demostrado en todos los años que lleva jugando y esperamos que siga así durante toda su carrera y que Dios lo siga bendiciendo”.

Por su parte, el receptor venezolano Carlos Pérez, no tiene ninguna duda.

“Yo creo que él es el mejor de todo el beisbol. Con eso se dice todo. Par mí, sí lo es. Porque es jóven, pero con gran talento, porque puede correr las bases, tiene fuerza, es buen fildeador y buen bateador”.

Muy cerca de Carlos, está el casillero del relevista sonorense Fernando Salas, quien también opina de Trout.

“Es un tremendo pelotero. Tú has visto todo lo que ha hecho por nosotros. Es una suerte tenerlo en nuestro equipo y, además, es una tremenda persona. Todos estamos muy contentos con él, porque la mayoría de las victorias se cargan a su lado, con todo lo que él produce y por eso nos consideramos muy afortunados de que sea parte de este equipo”.

Finalmente, en una esquina del vestuario de los Angelinos, todas las cámaras de televisión, las grabadoras, los micrófonos y las libretas de apuntes, rodeaban al personaje de la noche y de muchas noches.

"Fue muy importante lo que hizo C.J. Wilson, porque nos mantuvo en el juego y nosotros tuvimos el mérito de que seguimos batallando hasta el final", dijo Trout, sobre lo ocurrido en el duelo en que ni Wilson, ni su contraparte, el zurdo Wade Miley, tuvieron decisión.

Porque el triunfo fue para el relevista Joe Smith (4-2, efectividad de 2.65), mientras que la derrota fue para el también apagafuegos Koji Uehara (2-4, efectividad de 2.67), a quien Trout hizo víctima de su decisivo bambinazo, conectando el segundo lanzamiento que le hacía el diestro relevista.

“Fue una bola rápida”, detalló el estelar jardinero de los Angelinos.

“Ha sido una semana de locura, para mí. pero ha sido muy divertido y para eso estamos en este juego, para divertirnos”, agregó Trout.

¿Cómo puedes controlar todo lo que sucede a tu alrededor y seguir jugando de la forma que lo haces?

“Una vez que entro al terreno de juego, solo pienso en jugar como sé hacerlo. Entiendo todas las cosas que vienen con ello, por eso sé que no debo presionarme a mí mismo, para no tropezar. Solo pienso en jugar, en jugar muy duro, y en tratar de ganar”.