<
>

Un paseo por Pasadena

PASADENA-- Frente a una espectacular asistencia de 93 mil 226 aficionados que llenaron a tope el Rose Bowl de Pasadena, el Barcelona arrancó su gira de tres juegos por territorio estadounidense, con un triunfo de 2-1 sobre el Galaxy, ofreciendo una buena exhibición futbolística, digna de sus blasones.

Los goles azulgrana fueron obra de Luis Suárez, en la primera mitad y de Sergi Roberto, en el complemento. Meyer hizo el gol para el Galaxy.

Fiel a su costumbre, el Barcelona impuso, de inicio, su conocido estilo de juego, con una casi permanente posesión de la pelota y con una presencia constante en la mitad del campo propiedad del Galaxy.

Porque, además de la ausencia consabida de algunos de los astros del equipo, un tema profusamente discutido, a este equipo catalán también le falta rodado, pues se trataba de su primer juego desde el pasado 6 de junio, en Berlín, durante la final de la Champions.

Y en cuanto a trabajo de pretemporada, este plantel se empezó a juntar, en etapas, hace ocho días.

A pesar de ello, de que en el equipo titular no aparecieron ni Gerard Piquet ni Andrés Iniesta, este Barcelona medio parchado, o parchado y medio, lleno de chavales en su oncena inicial, imponía condiciones con toda claridad.

Llevaba la pelota por todos los ámbitos del rectángulo de juego y poco faltó para que se fuera a jugar con la de gajos al Colorado bulevard.

Porque los de Luis Enrique atacaban lo mismo por el centro, que por ambos costados, con la alegre incorporación, tanto de Adriano, por izquierda, como la de Douglas, por la punta derecha, para que nadie extrañara a Dani Alves.

Porque, además, Sergio Busquets, Rakitic y Sergi Roberto, marcaban el ritmo en la media cancha, para hacer olvidar a Iniesta, a Xavi o a Messi.

Y en el frente de ataque, Luis Suárez iba por todas, en la búsqueda del gol, que logró encontrar sobre el minuto 44, haciendo de las suyas con buenas combinaciones que el uruguayo realizaba con Pedro, que se movía y caracoleaba por todo el frente del ataque.

Enfrente, aparecía un Galaxy, también con algunas ausencias, para ser justos, porque no están Penedo, González, Zardes y Gordon, entre otros. Pero, pese a eso, los dirigidos por Bruce Arena, parecían meros espectadores, simples comparsas del equipo que asumía todo el protagonismo.

Solo faltó, que los locales aplaudieran y corearan las triangulaciones sinfín de los azulgrana.

Por ello, la apertura del marcador, no se hizo esperar, después de que en el minuto 35, Sergio Roberto, casi la pone junto al poste izquierdo del guardameta Rowe, quien, con un lance providencial, evitó el tanto con un manotazo.

Y ya sobre el final de la primera mitad, Luis Suárez, remató de zurda, dentro del área chica, para convertir en un toque sutil de Bartra. Solo hubo un pero, pareció que el charrúa se acomodó el balón con el antebrazo izquierdo.

LA SEGUNDA PARTE

Para la segunda mitad, el Galaxy cambió todo el equipo. Y casi otro tanto hizo Barcelona, cuando Luis Enrique mandó a jugar, entre otros, a Iniesta y a Piqué.

Pero la tónica del duelo, no cambió tanto, a pesar del empuje y entusiasmo de los más jóvenes jugadores galácticos.

El equipo visitante subió el segundo gol a la pizarra electrónica, cuando corría el minuto 55, obra de Sergi Roberto, quien remató en forma violenta desde el corazón del aérea, luego de una jugada por izquierda de Rafinha y Sandro Ramírez.

Y casi sobre el tiempo, Tommy Mayer remató de cabeza para hacer el gol de la honrilla para el Galaxy.

ALINEACIONES

LA GALAXY: Brian Rowe (Andrew Wolverton, 46); Todd Dunivant, AJ DelaGarza (Daniel Steres, 46), Leonardo (Tommy Meyer, 46), Dan Gargan (David Romney, 46), Baggio Husidic (Raúl Mendiola, 26), Juninho (Rafaél García, 46), Steven Gerrard (Bradford Jamieson IV), Kenny Walker (Mika Vayrynen, 46), Ignacio Maganto (ARiel Lassiter, 46), Robbie Keane (Edson Buddle, 46).

Técnico: Bruce Arena.

BARCELONA: Jordi Masip (José Suárez, 69); Adriano, Marc Bartra (Gerard Pique, 46), Jeremy Mathieu (Thomas Vermaelen, 46), Douglas, Sergi Roberto (Gerard Gumbau, 61), Iván Rakitic (Andres Iniesta, 46), Sergio Busquets (Sergio Samper, 46), Rafinha (Alan Halilovic, 69), Pedro Rodríguez (Munir El Haddadi, 46), Luis Suárez (Sandro Ramírez, 46).

Técnico: Luis Enrique.

Arbitro: Ismail Elfath.

Asistentes: Jonathan Johnson y Favio Tovar.

Cuarto oficial: Ramón Hernández.