<
>

A Luis Enrique le gustó como jugó el Barcelona ante el LA Galaxy

PASADENA, California -- El técnico del Barcelona, Luis Enrique, se mostró complacido luego de la exhibición del equipo azulgrana, este martes, en el Rose Bowl de Pasadena, Calñifornia, en su triunfo de 2-1 sobre el Galaxy de Los Angeles.

“Ví a los jugadores con buen ritmo, con intensidad, como esperaba, luego de haber visto algunos entrenamientos y estoy contento de lo que he visto”, aseguró el estratega del equipo catalán, en rueda de prensa posterior al duelo de la Copa Internacional de Campeones.

“Dentro de lo que ha sido un primer partido de la pretemporada para nosotros, con prácticamente siete días de entreno, con algunas dobles sesiones, demasiados viajes, me ha dejado buenas sensaciones”, agregó Luis Enrique, quien aceptó que conoce poco de la MLS, porque pasa el tiempo ocupado siguiendo las incidencias de la Liga española y de sus rivales europeos.

Y a la pregunta sobre si era coherente que en un juego de esta índole se realicen tantos cambios, respondió:

“Por supuesto que es lógico, a estas alturas, en este inicio de pretemporada, necesitábamos de realizar todas esas substituciones. Nosotros hemos hecho siete cambios al inicio del segundo tiempo. Y que el rival haga sus cambios porque está en plena competición, también me parece lógico y normal”.

¿Ha hablado con Pedro y con Adriano sobre su continuidad en el Barcelona?

“Sí, con Pedro he hablado, con Adriano, no. Sólo sé de los rumores que aparecen en la prensa, pero sí que he hablado, pues me interesa todo lo que pueda ocurrir en el equipo. Pero lo que no voy a decir, es de lo que hemos hablado”, dijo, en forma concluyente.

¿Tiene en sus planes a Adriano, cuando ha manifestado que quiere salir del equipo?

“Los jugadores que se vayan es porque han pagado su cláusula de recisión y hasta ahora, eso no ha sucedido. Aunque, uno nunca sabe lo que puede ocurrir”.

En el caso de Pedro, que es pretendido por algunos clubes y el propio jugador ha manifestado su deseo de tener más minutos en el campo de juego, el técnico expresó: “Considero que la decisión, como lo dije hace una semana, es única y exclusivamente del jugador”.

Mientras tanto, Bruce Arena, el técnico del Galaxy, destacó que esta clase de encuentros internacionales, dejaba algunas enseñanzas muy importantes.

“Le sirve a la perfección a los jugadores más jóvenes, que adquieren roce y experiencia al enfrentar juegos contra rivales como el Barcelona, un equipo de primer nivel en el mundo. Porque otros elementos, como Robbie Keane, o como Steven Gerrard, han enfrentado muchos juegos de esta clase”.