<
>

Angelinos buscan su 7ª en fila

Los Angelinos de Los Angeles se mantuvieron calientes en el plato a pesar de haber sufrido la ausencia de Mike Trout por primera vez en la temporada.

La superestrella de los Angelinos espera cortar dicha ausencia a un solo partido con su regreso el miércoles en la noche, y los Mellizos de Minnesota podrían tener a uno de sus mejores prospectos de vuelta en la alineación.

Con Trout fuera debido a una molestia en el talón izquierdo, los Angelinos (53-40) anotaron por lo menos siete carreras por tercer partido al hilo y totalizaron 13 hits en la victoria 7-0, su sexta de forma seguida, su mejor racha de la temporada. Chris Iannetta remolcó cuatro carreras y bateó su tercer jonrón en siete partidos mientras impulsaba a los californianos a su 16ª victorias en sus últimos 19 juegos.

"No puedes reemplazar a Trout. Él es el mejor jugador en el deporte. En general, él es uno de los mejores jugadores de esta generación. Así que no se pueden decir suficientes cosas sobre él", dijo Iannetta. "Pero tenemos un equipo muy bueno a la ofensiva, y todo el mundo puede ayudar a cargar con parte de la responsabilidad y ayudar a conseguir victorias. Eso es lo que hicimos esta noche".

Los Angeles está promediado 6.7 carreras mientras batea .297 en sus últimos 14 juegos y tiene la mayor cantidad de jonrones en ese periodo en todo el béisbol con 26.

Trout conectó siete jonrones en sus últimos 10 partidos antes de ser enviado a la banca mientras tuvo OPS de 1.376, y sus 28 jonrones en esta temporada lo ubican a uno de su compañero Albert Pujols en el liderato en ese renglón en Grandes Ligas. Pujols conectó dos sencillos el martes luego de conectar tres jonrones en la doble cartelera del lunes.

Trout batea .370 en 20 partidos en su carrera ante los Mellizos (50-43), segundo detrás de los .383 que promedia ante Kansas City ante rivales de la Liga Americana.

"Cuando me desperté, no me sentía bien", le dijo Trout al portal oficial de MLB el martes. "Me dieron tratamiento... y se sintió mejor que esta mañana. Definitivamente intentaré jugar (el miércoles)".

Miguel Sanó podría estar de vuelta en la alineación de los Mellizos. El bateador designado dominicano de 22 años se perdió los pasados dos juegos debido a molestias en el tobillo derecho luego de batear .326 con dos jonrones en sus primeros 13 juegos en grandes ligas.

"Se siente mejor", dijo Sanó. "Corrí un poco (el martes) en los jardines y bateé un poco. Se sintió mejor que el domingo y que hace dos días. Probablemente pueda jugar (el miércoles)".

Minnesota abrirá con el atribulado Mike Pelfrey (5-6, 4.00 ERA). El derecho tiene marca de 0-4 con efectividad de 7.59 en sus últimas seis salidas y 0-2 con efectividad de 17.69 en sus últimas tres aperturas en la carretera mientras lanzaba un total combinado de 9 2/3 entradas.

Pelfrey se medirá a los Angelinos por primera vez desde 2013. Tiene marca de 3-1 con efectividad de 4.15 en cuatro partidos en su carrera.

Se medirá a C.J. Wilson (7-7, 3.59), quien viene de una de sus mejores salidas. Sin embargo, el zurdo salió sin decisión el pasado viernes luego de lanzar ocho entradas en la victoria 1-0 sobre Boston.

Wilson, 2-1 con efectividad de 2.36 en sus últimas cuatro aperturas, tiene efectividad de 5.15 en sus pasadas seis salidas ante los Mellizos pero tiene marca de 5-0 en ese periodo mientras recibía un total combinado de 46 carreras de apoyo ofensivo.

Joe Mauer lleva de 28-3 ante él, pero batea .408 en sus últimos 14 partidos como visitante.

Los Angelinos están en medio de su mejor racha de victorias desde que ganaron 10 al hilo del 4 al 13 de septiembre, y empataron su total más alto de victorias en la temporada con cinco al hilo en casa.

Los Angeles han ganado ocho de forma seguida sobre Minnesota, igualando su mejor racha en su serie particular que fue establecida en 1964 e igualada en 1978. Los Angelinos han vencido en los pasados cinco choques en Anaheim.