ESPN Los Angeles
Adry Torres 9y

Greinke viaja para nacimiento de hijo

NUEVA YORK -- Disfrutando uno de sus mejores tramos en el montículo en los últimos años, ninguna alineación ha tenido la suerte de marcarle una carrera a Zack Greinke durante sus últimas 43 entradas y dos tercios.

Greinke tuvo que interrumpir este gran ritmo cuando la mañana del jueves tomó la decisión de viajar a Los Ángeles para estar junto a su esposa para el nacimiento de su primer hijo.

El dirigente Don Mattingly, dijo que el serpentinero Todos Estrellas lo notificó con una llamada a las cinco de la mañana para avisarle que iba a tomar un vuelo dos horas después rumbo a las ciudad angelina horas antes del inicio del primer partido de una serie de cuatro juegos contra los New York Mets, en Citi Field.

El estratega de los Dodgers de Los Ángeles indicó que estaba seguro que Greinke no cumplirá su apertura contra los Mets la noche del viernes, dándole un respiro a una ofensiva que se encuentra en el penúltimo lugar de carreras anotadas en las mayores.

“En este momento tenemos la esperanza de que va a lanzar este fin de semana en algún momento. Obviamente, a él marcharse, uno nunca sabe lo que va a pasar con todo”, aseveró Mattingly previo al séptimo encuentro de una gira de 10 partidos para su escuadra que se encuentra en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

Greinke, quien fue el lanzador titular para la Liga Nacional en el Juego de Estrellas el martes pasado, ha ganado sus últimas cuatro salidas y aún más impresionante, no ha permitido una carrera desde el 13 de junio cuando los Padres de San Diego marcaron una rayita en la parte baja de la octava entrada en un partido que el lanzador derecho fue acreditado con la derrota.

Mattingly tiene varias opciones para asignar las próximas aperturas de esta serie.

El turno del viernes podría ser de Ian Thomas, quien no ha lanzado desde el viernes pasado e hizo cinco aperturas en Triple A. Si Greinke no está disponible la noche del sábado, Zach Lee puede ser el que reciba esa encomienda. Y si el domingo no puede, existe la posibilidad que Brett Anderson, quien se está recuperando de una inflamación en el tendón de Aquiles y lanzó el martes en Atlanta, sea quien concluya la gira.

Conforme al acuerdo de negociación de colectiva, Greinke puede tomar tres días para estar con su familia bajo el permiso de paternidad.

“Estamos a la espera de que él va a ser capaz de lanzar este fin de semana. Sentimos que en este momento es realista”, dijo Mattingly. “Una vez más, obviamente, cualquier cosa puede suceder con el nacimiento de un niño”.

^ Al Inicio ^