<
>

Santana detuvo racha de Angelinos

El lanzador dominicano Ervin Santana, que celebraba la apertura del juego número 300 de su carrera, mantuvo a raya a los encendidos bates de los Angelinos de Los Ángeles, cortándoles, además, una racha de 7 triunfos seguidos, al conducir este jueves a los Mellizos de Minnesota a una blanqueda de 3-0 sobre la novena que orienta Mike Scioscia.

De esa forma, el equipo de Paul Molitor logró evitar la barrida, en una serie de tres duelos, celebrada en el Estadio de los Angelinos, en Anaheim, California.

Un cuadrangular de tres carreras del antesalista Trevor Plouffe, en el cuarto acto, ante el abridor de los aureolados, Garrett Richards, fue todo lo que necesitaron los visitantes para salir con el triunfo.

Santana, quien pasó los primeros 8 años de su carrera en grandes ligas con los Angelinos, logró apenas su segunda victoria de la temporada (2-0, efectividad de 2.60), luego de ser reactivado a principios de este mes, tras purgar una suspensión de 80 partidos, por parte de Grandes Ligas, al dar positivo por el consumo del esteroide estanozolol, que mejora el rendimiento físico.

HABLA SANTANA

“Me siento muy bien, luego de haber obtenido esta victoria”, dijo, en entrevista con ESPNDeportes, después del juego, el lanzador de 32 años de edad, que llegó este año a la institución de Minnesota, con un contrato por cuatro años y 55 millones de dólares, después de lanzar para los Bravos de Atlanta en la temporada anterior.

En este parque usted se siente muy bien, pues en sus 117 aperturas en Angels Stadium, acumuló marca de 50-38 y logró una magnífica labor, en su primera vez enfrentando en este parque a su ex equipo.

“Sí, fue muy buena, especialmente, por la forma en que estaba bateando ese equipo, que es muy agresivo, entonces, creo que hicimos muy buen trabajo en este día”.

¿Que le funcionó?

“Todo, prácticamente. El comando de strike fue muy bueno y todo me funcionó bien”.

Realizó 91 lanzamientos, incluyendo 65 strikes, en 8 episodios de trabajo, ¿pudo usted haber finalizado el juego?

“Sí, lo quería terminar pero el manager necesitaba que saliera a lanzar el taponero, Glen Perkins, porque ya tenía mucho tiempo sin salir a lanzar y le dió la oportunidad a él”.

Quería tener un poco del mérito en el triunfo de hoy.

“Sí, imagínate, él es un buen cerrador y junto con él, ganamos el juego”.

Para usted, esto es casi como un inicio de temporada.

“Sí y me siento muy bien, muy saludable”.

Eso es importante, porque estamos ya en la segunda parte de la temporada.

“Así es, por eso, hay que estar saludable y haciendo el trabajo”.

Para usted, ganarle a los Angelinos, ¿sabe diferente?

“Bueno, imagínate, es un poco difícil, pero, gracias a Dios, lo logramos”.

SCIOSCIA RECONOCE

En el vestuario contiguo, Mike Scioscia, el timonel aureolado, reconoció la labor de su ex lanzador:

“A Ervin lo hemos visto por mucho tiempo, y sabemos que cuando él se encarrila con su bola rápida y su slider, es muy duro. Hoy, su recta, es lo mejor que le hemos visto, probablemente, desde los últimos dos años en que él estuvo con nosotros, porque está muy descansado”.

En cuanto a su abridor, el diestro Garret Richards (10-7, efectividad de 3.25), Mike dijo que había realizado una buena labor, hasta que vino el palo de cuatro esquinas del californiano Plouffe.

“Considero quee estuvo en control del juego, hasta que Plouffe le conectó un slider que no se fue tan bajo ni tan abierto como él quería”, aseguró Scioscia.

Plouffe, por su parte, prefirió darle todo el mérito del triunfo de los Gemelos, a su lanzador abridor.

“Richards es un lanzador difícil de descifrar. Sabíamos que se nos iba a dificultar el poder hacerle carreras. Pero nosotros tuvimos a Santana, que fue igual o mejor que él, tal y como lo ha hecho en sus anteriores dos salidas. Ciertamente, yo dí el batazo, pero la verdadera razón por la que ganamos, fue su buena labor en el montículo”.

Sumada a la del taponero Perkins, quien se adjudicó su rescate número 29 de la temporada.