<
>

Kershaw conqueteó con perfecto

NUEVA YORK -- Zack Greinke ha cosechado una gran cantidad de la atención últimamente en la rotación de los Dodgers de Los Ángeles, con su racha de 43 entradas y dos tercio sin permitir una carrera.

La noche del jueves perteneció a Clayton Kershaw, que por poco fue más que su vecino en su apertura contra los Mets de Nueva York en Citi Field, cuando coqueteó con la inmortalidad en la lomita y perdió su juego perfecto en la séptima entrada en ruta a la victoria 3-0.

El as de los Dodgers se apoderó de una de las peores ofensivas de las mayores y una alineación que presentó cuatro jugadores, incluyendo el lanzador abridor Bartolo Colón, que tenían promedios debajo de la Línea de Mendoza.

Kershaw retiró a los primeros 18 bateadores del partido, pero falló en el séptimo episodio cuando Curtis Granderson conectó un slider con cuenta de 0-2 hacia el jardín derecho para el primer hit del juego.

Mientras que una mayor parte de los 34,222 aficionados, que asistieron el primer partido de esta clave serie de cuatro partidos para los Mets, estuvieron nerviosamente masticándose sus uñas luego de haber presenciado el no-hitter que les había lanzado Chris Heston de los Gigantes de San Francisco el pasado 9 de junio en Citi Field, Kershaw admitió que en ningún momento sintió nervios a pesar de que estaba atento al número redondo que estaba colocado en la columna de los hits en la pizarra cuando se dirigía hacia la loma para el inicio del inning.

“No hubo un montón de nervios. No lo haces y qué”, dijo Kershaw. “Pero si lo haces es bastante emocionante. Todavía no le había puesto un montón de pensamiento. Todavía era temprano”.

Lanzado por primera vez en el partido desde una posición asentada, Kershaw tuvo que reenfocarse.

Con cuenta de 3-2 pudo ponchar al panameño Rubén Tejada con una curva, pero procedió a permitir su segundo sencillo de la noche contra el venezolano Wilmer Flores. Enfrentándose contra un bateador que inició la noche con promedio de .170, el serpentinero izquierdo abanicó a John Mayberry Jr. antes de retirar a Eric Campbell, quien comenzó la noche bateando para un average de .179, con una rola al campocorto.

Kershaw, quien lanzó el primer no-hitter de su carrera el pasado 18 de junio de 2014 contra los Rockies de Colorado, mantuvo a los bates de los Mets fuera de equilibrio, permitiendo tres hits y ponchando 11 bateadores en su segunda blanqueada completa de la temporada, y además extendió una racha de 29 entradas sin permitir una carrera.

En las tres últimas aperturas, el actual Jugador Más Valioso y Cy Young de la Liga Nacional, ha sido impresionante con 26 entradas blanqueadas, 38 poches sin ofrecer un viaje gratuito a la inicial, sensacional, ¿no?

Kershaw se unió a Ray Culp (1969, Medias Rojas de Boston) como los únicos lanzadores en el último siglo que montaron un racha de tres aperturas consecutivas en las cuales lanzaron por lo menos ocho entradas en blanco y sumaron 11 o más ponches.

“No sé nada de lo que estoy haciendo de manera diferente. Me siento mejor”, señaló Kershaw, quien aumentó su foja en sus ultimas 11 salidas a 6-3 con efectividad de 1.21.

“Yo siento que tengo muy buen dominio en este momento especialmente en cuanto se refiera a la bola rápida. Siento como que puedo tirarla donde quiera. No sé lo que ha cambiado aparte de que me siento bien”.

Mientras que ningún lanzador de los Dodgers había lanzado un juego perfecto desde el 9 de septiembre de 1965 cuando el legendario Sandy Kofax, Kershaw quizás lo hubiera logrado si no hubiese sido por un cambio de estrategia en el tercer turno de Granderson cuando decidió lanzarle un slider.

Según el receptor Yasmani Grandal, a Granderson ya les habían ofrecido demasiadas curvas aunque Kershaw solamente le había lanzado un par en los primeros dos encuentros de la noche.

“Pensábamos que les habíamos enseñado muchas curvas y estaba haciendo contacto con ellas. Los dos queríamos tirarle el slider”, explicó el habanero en entrevista con ESPNDeportes.com.

“Me le puse bien afuera para que si hubiera fallado, hubiera fallado (con una) bola pero... la dejó por arriba del ‘home plate’ aunque fue un pitcheo muy bueno, bajito, pero Granderson es un bateador veterano y estaba buscando rompimiento y... le dio el hit. Gracias a Dios que pudimos salir de ese inning sin carrera”.

Kershaw le permitió su tercer hit del juego a Lucas Duda, pero retiró la los últimos cinco bateadores para sellar su gran apertura.

“Demasiado dominante”, exclamó Yasiel Puig a ESPNDeportes. “Les dieron sólo tres hits y sigue trabajando muy fuerte para seguir haciendo lo que siempre ha hecho en toda su carrera, que es seguir con su promedio de carreras limpias muy bajo. Hoy lanzó nueve innings. Estamos muy contento con él”.