<
>

México aspira a ganar 44 medallas

La delegación mexicana que está presente en Los Angeles, para competir en trece de las 27 disciplinas del programa de los Juegos Mundiales Olímpicos Especiales LA2015, pretende llevarse un mínimo de 44 medallas, de acuerdo a Pilar Bazán, Directora de Olímpiadas Especiales México.

“Yo espero muchas medallas, 44 por lo menos,” aseguró la dirigente, en entrevista con ESPN Deportes, este sábado, durante la ceremonia de apertura de los Juegos, que se disputan entre el 26 de julio y el 2 de agosto, en un acto realizado en el Coliseo Memorial.

¿Cuales son las disciplinas en las que México está más fuerte?

“En levantamiento de pesas, natación y gimnasia,” reveló Bazán, sin titubear, aunque, destacó que, por encima de las medallas, existen otros objetivos en el programa que ella encabeza:

“Lo mejor de todo, es la inclusión de todas las personas con discapacidades en el deporte y usted lo puede ver, todo lo grandioso que es este movimiento,” apuntó, para luego ofrecer más detalles en cuanto a la delegación azteca, que viene encabezada por Roberto Bezares.

“Vengo acompañada de todo México y con 129 miembros de la delagación mexicana que compiten en los Juegos Especiales. Representan a 13 estados de la república y venimos participando en 13 diferentes deportes,” especificó Pilar Bazán.

En el otro extremo del Coliseo, ESPN Deportes descubrió a Cuca Delgado, quien viene al frente de la representación de España, en esta cita deportiva y de buena voluntad.

“La delegación la integramos 103 personas,” señaló Delgado, mientras era acompañada por otros miembros de la delegación, a un costado del Coliseo.

¿Y atletas?

“Son un total de 77, además de 22 entrenadores y 4 delegados.”

¿Hay alguna disciplina o especialidad en la que España aspira a destacarse en esta justa?

“Estamos fuertes en todo, pero competimos en atletismo, natación, badmington, tenis de mesa, basquetbol, futbol 5, futbol 7, futbol 11, bocha y balonmano.”

Luego, la dirigente puso en perspectiva los objetivos de sus atletas:

“Nuestros deportistas han trabajado mucho para venir aquí. Y el resultado, al final, claro que cuenta, porque ellos quieren irse con una medalla, pero ya el hecho de estar aquí, en Los Angeles, es por sí mismo un premio y hay que disfrutarlo.”

Finalmente, Cuca Delgado destacó la presencia de familias enteras que han hecho el viaje para estar junto a sus estrellas del deporte:

“En la delegación de España traemos a quince familias, que vienen de Cataluña, de Aragón, de Murcia y de Madrid.”

Por su parte, Fernando Panezo, entrenador de atletismo, viene para disfrutar de la fiesta deportiva en representación de Colombia.

“Nos sentimos muy contentos de poder estar acá, en Los Angeles, con una delegación de 26 personas, entre delegados, entrenadores y 16 atletas, que vamos a competir en las disciplinas de natación, atletismo y futbol unificado damas,” informó el entrenador.

Y de la misma forma que sus contrapartes de México y de España, Panezo considera que lo más importante en estos Juego Mundiales de las Olimpíadas Especiales, no es ganar o perder.

“El deporte es felicidad y por eso lo estamos disfrutantdo a plenitud,” concluyó diciendo Fernando.